OPINION

Revilla: el hombre que fabrica empleos

Pueden leer el anuncio en muchos periódicos: inviertan en el polígono industrial de Ólvega llamando por teléfono al concejal Emiliano Revilla. Sí, es el mismo que nació en ese pueblo soriano hace 81 años, que empezó con una pequeña carnicería, que montó la mayor fábrica de embutidos de España de entonces llamada Chorizos Revilla, que vendió su empresa a la multinacional Unilever en 1986 por 9.000 millones de pesetas (54 millones de euros), que fue secuestrado por ETA dos años después, que al salir se dedicó furiosamente al negocio inmobiliario, y que hoy atrae inversiones a este pueblo soriano.

Ha montado un polígono industrial donde se han instalando casi 40 empresas. Un alivio para los parados desde que la fábrica Delphi cerrase en 2001 y echase a 500 personas. Revilla también está detrás de la construcción de guarderías, de la piscina climatizada, de los pisos sociales, centros de ocio, y de la pavimentación de muchas calles. Gracias a todo ello, el índice de desempleo en Ólvega es el más bajo de la comarca.

Por eso, el equipo del ayuntamiento (el PP) decidió hace un mes dar el nombre de Emiliano Revilla al polígono industrial de 2 millones de metros cuadrados. Él sólo respondió: “Nací trabajando y seguiré trabajando”.

Es el tipo de concejal que desearían los 8.000 municipios de España. Sabe crear empleo.

Mostrar comentarios