Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Basta de mobbing comercial!

6 noviembre 2009 - 7:00 - Autor:

Levanto el teléfono y una voz de mujer me cuenta las ventajas de cambiar de compañía telefónica. Así, día tras día.

Suena la señal de mensajes recibidos y cuando lo miro dice que si envío una palabra y un número me va a tocar un Audi. Así, varias veces al día.

Conecto la televisión y veo que todos los canales exceden los 12 minutos por hora de anuncios que recomienda la UE. Y encima, suben el volumen de los anuncios, por si no me había enterado. Así, todos los días.

Estoy esperando en el Metro, y en las pantallas de televisión del servicio interno pasan anuncios de la Comunidad de Madrid, pero no me susurran palabras: me gritan. No puedo leer el periódico.

Voy al estanco a comprar sellos y una señorita me ofrece una caja de puritos con encendedor, una oferta que “no puede rechazar, señor”.

Voy a pagar la gasolina y un chico me pregunta si me interesa la tarjeta de crédito para pagar combustible: me conoce de toda la vida, sabe que no quiero más tarjetas, pero le da igual. Todas las semanas lo mismo.

Eso se llama acoso comercial, mobbing comercial, agresión comercial. Hace poco estuve en un congreso sobre la reputación corporativa y le pregunté a uno de los encargados de la reputación de una empresa importante si su labor no contradecía la del departamento comercial, que está todos los días acosándonos. Me dijo que sí, que era un poco frustrante.

Comprendo que las empresas quieran vender. Comprendo que la publicidad es la savia de los medios de comunicación. Estoy dispuesto a soportar muchas cosas. Pero hay un nivel por encima del cual la táctica comercial se convierte en amenaza y es contraproducente para las empresas.

Estoy seguro de que un día aparecerá un abogado en representación de un montón de consumidores para demandar a las empresas que practiquen el mobbing comercial. Creo que no hay nada inventado porque a la hora de terminar este post he escrito “mobbing comercial” y no me ha salido nada de lo que yo denuncio aquí.

¿Ha llegado la hora?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2009/11/06/%c2%a1basta-de-mobbing-comercial/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Hola estimado conciudadano de la aldea global.- Somos de argentina y nos pareció fantastico tu articulo.- Padecemos lo mismo que ustedes.- Creo que la agresividad comercial es parte de la política de venta de las grandes empresas, sobre todo estas, ya que en pequeños comercio esto no lo he podido comprobar.- Un saludo desde Neuquén, Argentina.-

Hola Argentina, gracias por las palabras. Aquí el artículo ha desatado un pequeño debate: afortunadamente la mitad de la gente cree que tengo razón, sobre todo los extranjeros. Un abrazo

Lo peor de todo es que España ha sido ya multada por la CE, por no incorporar una directiva que prohibe la difusión de publicidad por correo electrónico o teléfono móvil si no ha sido solicitada. Lo único que se ha hecho es la llamada “lista Robinson”, donde se supone que el ciudadano no recibirá llamadas de las empresas que la han suscrito.

Una de las peores empresas españolas donde trabajar es idealista.com
Esta compañia agrede, humilla, amenaza y practica mobbing con determinados empleados.
La verguenza mayor es que tienen como jefe de ventas en madrid a un hombre que tiene muchos vicios y es un pobre enfermo.
Vicios de lo blanco y el alcohol… poco mas se puede decir.

Esta compañia através de sus ceos fernando y jesus y en colaboración con rrhh silencian absolutamente todo pero gracias a internet podemos decir en voz alta lo que ahí dentro se cuece que no es otra cosa que mierda pero DEMASIADO GRANDE.
Nadie tiene derecho a padecer mobbing ni cualquier práctica de este tipo por lo que lo mejor es denunciarlo y hacerlo público.

como ex empleada de idealista.com confirmo cada punto de este compañer@.
La peor empresa donde he trabajado, sin valores y sin personas cualificadas en los mandos medios.
El jefe de ventas en madrid el que fue mi jefe durante mas de un año practicó conmigo absolutuamente todas las ilegalidades que cualquier empresa puede hacerte, lamentable este hombre lleno de problemas que los delega en el grupo y contamina a unos niveles absolutamente vergonzosos.

Un 0 para una de las empresas donde no aprenderás nada por que no hay formación cualificada, formación que te permita entender un mejor asesoramiento a los clientes.

Lo peor es que direcciónn conoce todos los problemas de la compañia pero hace oidos sordos y ceguera ante todo esto y mucho mas, hasta cuando???

Una de las peores empresas donde trabajar y se puede comprobar es idealista.com
Tienen a una persona con bajo perfil y llena de problemas personales que no son tan personales cuando ves a esta hacer lo que hace sin cortarse, es decir algo no es público cuando la otra persona hace por cuidar de su intimidad.
Dicho esto, esta persona consume todo tipo de cositas además se le añade el alcohol y demas, sufrí en mis carnes persecución por parte de este hombre, amenazas y hasta que me echó!!
La peor etapa de mi vida a nivel laboral, me sentí totalmente acosada no siendo la única que lo padecia ya que una gran mayoria del departamento al no ser amigos de este personaje padeciamos los mismo.
Todo esta esta encubierto por recursos humanos que te hacen dependiendo del momento entrevista de salida o no, lo que quiero decir que la entrevista es contada por esta mujer miriam broncano directora de rrhh de este chiringuito, esta se lo cuenta al pobre hombre jefe del departamento y cual portera por que en realidad es su oficio lo va contando absolutamente todo.
Se mete en la vidas privadas de todo el mundo hasta critica a los gays fundadores de idealista cuando el debe mas de callar que hablar con todo lo que sabemos de su tendencia sexual.
Esta empresa no deja de tener anuncios de comerciales online, no es casualidad ya que sus jefes son el verdadero problema de esta empresa, nos hacemos tantas preguntas muchos ex idealistas, como es posible que se mantenga en silencio absolutamente todas las barabaridades de este ejemplar jefe de ventas en madrid?
No trabajar en esta empresa es lo mejor que te puede pasar por que son muy oscuros para cualquier tema, no se respira buen ambiente por lo menos en ventas.

He estado seis meses en idealista.com, lamentable como me ha tratado mi jefe D.H. y lo peor es que es sabido por recursos humanos y silenciado por todo el mundo.
Un grupo de amigos antiguos que hacen lo que quieren en ventas madrid así de triste y los ceos lo saben pero no pasa nada.
Una de mis peores experiencias laborales, me ha hecho la vida imposible prometiendo cosas que después ha incumplido.
Decir que he cumplido objetivo prácticamente la totalidad de todos los meses pero no era amiguita de algunos amiguitos de este, como digo lamentable como se trata al personal interno y como se engaña a los cilentes que verguenza.
Que imagen se intenta plasmar en el exterior y lo oscuros que son determinadas empresas como idealista.com. Nada recomedable para trabajar en ella y solo hablo de ventas.

Deja tu comentario

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android