OPINION

Avatar lo cambia todo

Nadie pensó que pagaríamos por el agua embotellada. Si era gratis, ¿para qué cobrarla? Hoy es un negocio.

Nadie pensó que el café se vendería por internet más caro. Con cafeteras de casi mil euros. Y es un gran negocio.

Nadie pensó que iba a triunfar una película que te costase más en el cine, y que te exigía ponerte gafas. Un bombazo.

De estas premisas se puede extraer la conclusión de que cualquier negocio, el más raro, puede ser una fuente de dinero si logramos convencer, atraer, sorprender y gustar a los clientes.

Pero me voy a detener en la película. Me refiero a Avatar, de James Cameron. Ya ni me molesto en poner las cifras exactas porque siguen disparadas: 500 millones de dólares, mil millones, 1.200 millones de recaudación.

Costó cerca de 300 millones que con la promo subió a unos 500 millones. ¡Recuperado!

Lo fascinante de Avatar ya no es que rompiera nuestros esquemas sino que ha establecido un antes y un después. ¿Frase tópica? Por supuesto, pero quiero hablar sobre ello. Ya se están exhibiendo anuncios callejeros en 3D como el que se expone en la Plaza de Callao de Madrid. Existen televisores en 3D que son caros, pero también lo eran los primeros de plasma y digitales. La demanda del 3D va a ser el rock&roll de la tecnología.

Dentro de pocos años, todos los  televisores serán en 3D. Y los teléfonos móviles. Y seguramente muchas cosas más como los lectores electrónicos de libros, las pantallas de orddenadores, y un sin fin de aparatos. Sencillamente, el 3D se ve como un valor añadido en tu negocio. Si no emites, fabricas o exhibes en 3D serás un pobretón.

Las tapas de los libros crearán la sensación del 3D y al entrar en una tienda de cosméticos, nos asaltarán prospectos en 3D, o anuncios en 3D.

¿Y la prensa? Ahora que los lectores electrónicos se están poniendo de moda, los primeros en lograr que se reproduzca un  pase de modas, un terremoto o el spot de Avatar III en una minipantalla de 3D serán los primeros en ganar lectores. Amigos, esto solo es el comienzo.

Mostrar comentarios