OPINION

No es broma: he sido seleccionado

He sido seleccionado para viajar a parajes fascinantes, para conducir coches, para dormir en hoteles de lujo. Soy uno de los hombres con más suerte del mundo porque cada vez que entró en internet, en cualquier web, me salta un premio.

Pero claro, luego lo pensé y me dije: ¿seré solo yo? Y puse en Google: "No es broma, has sido seleccionado". No terminé de teclear la frase porque el programa la autocompletó, signo de que es una de las frases más repetidas en la reciente historia. Salían 87.000 páginas con esa mención.

Y me puse a leerlas.

Casi todas ellas son como este post que usted está leyendo. Gente que está "hasta los h..." de que le hayan seleccionado (no es broma) para conducir Audis. En Menéame y en ForoCoches, uno de los comentarios más vistos es el de un tipo que se queja de tanta broma.

Ni siquiera he sido muy original porque el de Menéame está titulado de la misma forma que este blog. ¿Qué demuestra esto? Que siempre hay alguien que ha tenido tu misma idea, y que ya todos somos unos viejos lobos escépticos que ni creemos ni nos fiamos de la publicidad tradicional.

Por eso, estoy de acuerdo con lo que decía el domingo Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España: "Cada vez es más difícil llegar físicamente al consumidor, y cada vez es más difícil transmitir mensajes. Esta es una ruptura de modelo que va a decidir el resto de la siguiente década", dijo.

Creo que hay que renovar la publicidad porque los clientes ya no se creen nada. Hay que renovar hasta este post porque antes de escribirlo, ya había sido machacado por otras personas más originales que yo.

Mostrar comentarios