Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Con ustedes, el cómic de las empresas

4 agosto 2010 - 7:00 - Autor:

José Sande y Carlos Calvo lanzaron hace meses dos cómics para explicar economía: el primero, sobre los fundamentos de la economía, y el segundo, sobre Bolsa.

Ha llegado el tercero. “La empresa en media hora”

Portada del comic.

Por fin, para todos aquellos que quieran conocer el ADN de las empresas, he aquí un cómic que lo explica en imágenes. El índice ha recogido lo más importante: la producción, los recursos humanos, el marketing, la calidad, la logística, la distribución, la administración… Hasta caben cosas tan modernas como la responsabilidad social.

Nada ha quedado fuera del tintero.

El autor del texto es José Sande. Y el maestro de las ilustraciones es Carlos Calvo. Se lanzan a aguas tan delicadas como explicar el just in time, que es la producción ajustada a los pedidos inventada por los japoneses de Toyota. Hablan de leyes económicas como la de Pareto, que hoy se usa para explicar la larga cola (Long Tail) en que se basan los negocios de internet.

Pueden encontrar más referencias en la página web

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas