Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Con ustedes, el cómic de las empresas

4 agosto 2010 - 7:00 - Autor:

José Sande y Carlos Calvo lanzaron hace meses dos cómics para explicar economía: el primero, sobre los fundamentos de la economía, y el segundo, sobre Bolsa.

Ha llegado el tercero. “La empresa en media hora”

Portada del comic.

Por fin, para todos aquellos que quieran conocer el ADN de las empresas, he aquí un cómic que lo explica en imágenes. El índice ha recogido lo más importante: la producción, los recursos humanos, el marketing, la calidad, la logística, la distribución, la administración… Hasta caben cosas tan modernas como la responsabilidad social.

Nada ha quedado fuera del tintero.

El autor del texto es José Sande. Y el maestro de las ilustraciones es Carlos Calvo. Se lanzan a aguas tan delicadas como explicar el just in time, que es la producción ajustada a los pedidos inventada por los japoneses de Toyota. Hablan de leyes económicas como la de Pareto, que hoy se usa para explicar la larga cola (Long Tail) en que se basan los negocios de internet.

Pueden encontrar más referencias en la página web

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2010/08/04/con-ustedes-el-comic-de-las-empresas/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] FUENTE Comparte y Diviertete: [...]

[...] This post was mentioned on Twitter by la_informacion, Pablo Arqued. Pablo Arqued said: RT @la_informacion: El funcionamiento de las empresas, explicado en un cómic http://bit.ly/a6IbdY [...]

[...] en este post, es dar las gracias nuevamente a el periodista Carlos Salas, que nos ha dedicado un artículo muy chulo al cómic de “Empresa”. ¡Es todo un detallazo! Línea de tiempo donde [...]

Found this blog using Yahoo. This is a decent post. I hope to see you take the main idea from this post and create a separate page, and maybe embed a video, also?

Good day, I’ve truly stopped at your webpage plenty of instances. I got word about it through my son. I made up my mind to publish a comment. My husband and I like humor; for that reason We thought about enjoying a joke with you and additionally your traffic. A bill collector came to my house the other day, so I gave him a huge stack of old bills

I’d should test with you here. Which isn’t something I usually do! I enjoy reading a post that may make people think. Also, thanks for permitting me to comment!

Just a quickly hello and also to thank you for speaking about your ideas about this page.

Deja tu comentario

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android