OPINION

El año en que España acaparó las portadas

Este es el año en que España ha acaparado más portadas de la prensa mundial.

En mayo, porque parecía que el euro dependía de si nuestro gobierno hacía recortes económicos o no. En junio, porque nos convertimos en el país con la mejor selección de fútbol. En noviembre, porque estuvimos a punto de conquistar el campeonato de Fórmula 1.

Ese mismo mes se retransmitió una misa con el Papa a millones de personas desde la basílica de la Sagrada Familia, una obra tan bella que fascinó a la humanidad.

Y entre noviembre y diciembre porque después del rescate de Irlanda, muchos medios temen que España vaya a ser el próximo país en acudir a la ayuda internacional. Ah, este país fue famoso por el Clásico donde jugaron los dos equipos de fútbol mejores del mundo, partido que fue retransmitido al mundo entero.

Desde The New York Times hasta Asahi Shinbun, desde Die Welt hasta Globovisión, España, sus héroes, su economía y sus gobernantes han acaparado portadas.

Hemos hecho marca. La famosa marca España de la que se habla desde hace décadas por fin se está consolidando. Bueno, no era precisamente así como nos lo habíamos imaginado. Pero por lo menos, cumplimos con aquella de Wilde: "Si hay algo peor que hablen mal de ti, es que no hablen de ti".

Mostrar comentarios