Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Para troncharse: tienes que currar más pero no tienes empleo

29 enero 2011 - 11:06 - Autor:

El viernes 28 de enero pasará a la historia como el día de la paradoja del empleo y la jubilación. Por la mañana se supo que el paro juvenil, que abarca a jóvenes de 16 a 25 años, es del 42%. Es decir que casi la mitad de los jóvenes en esa edad está sin empleo.

Luego, el Gobierno aprobó la reforma de las pensiones. Entre otras cosas, las personas que quieran jubilarse cuando cumplan 65 años, sueño de la mayoría, necesitan haber trabajado (y cotizado) sin parar durante 38,5 años. Hasta ahora eran 35. Bien, pero eso significaría que un joven, tras cumplir 26 años, no deberían tener ningún parón, ningún hueco en su vida laboral.

Pero, claro, los jóvenes que leyesen estas dos noticias se estarían preguntando: ¿Cómo diablos me voy a jubilar y cobrar entera mi pensión si ahora no encuentro un empleo estable?

Pues ese el mensaje que envió el gobierno a los jóvenes ayer 28 de enero de 2011.

Los jóvenes se habrán tronchado de risa al leer estas noticias. “No me dan curro, y encima me dicen que tengo que trabajar más si quiero cobrar”.

Para troncharse, por no decir otra cosa.

.

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas