Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Alguien ha contado cuántas horas de trabajo gratuito hacen miles de voluntarios?

5 diciembre 2011 - 10:00 - Autor:

Hoy es un día paradójico: debido al puente de la Constitución, se esfumarán 4.200 millones de euros en horas no trabajadas, pero a la vez celebraremos el Día del Voluntariado. ¿Cuántas horas han echado gratis miles de voluntarios en España? ¿Alguien lo ha contado?

Hay unos cuatro millones de personas dedicadas a esas tareas. Deberían ser muchas más. Las personas con edad de trabajar (la población activa que es de más de 16 años) deberían dedicar una parte de su tiempo a ayudar a los demás. No sólo con dinero sino formando parte de ONGs, o de organizaciones como Cáritas, o Cruz Roja, o tomando parte en actividades solidarias de su municipio.

En tiempos de crisis, es cuando más se necesita la solidaridad. Según informamos hoy, los españoles no son los más solidarios de los europeos. Un 23% del país es altruista. Eso me ha chocado. Yo pensaba que estábamos por encima de la media europea, que es del 30%.

Con cinco millones de parados, y con una economía que sigue empeorando, llega un momento en que una persona pierde la ayuda del estado. Se queda sola. Las dos únicas coberturas que le quedan son su familia y la ayuda solidaria de los demás.

Miles de voluntarios están haciendo una labor silenciosa. Sin ellos, esta crisis sería aún peor.  Es un punto donde se encuentran todo tipo de personas, sin importar su condición social, su preparación, su origen o su riqueza. Ni siquiera su edad. No os perdáis la historia de este hombre solidario de 92 años.

Por eso, hemos preparado hoy varias informaciones para animar a los españoles a preocuparse por los demás. Para empezar, consejos para hacerse voluntario. Direcciones, teléfonos, páginas webs…

Y tienes estas conmovedoras diez historias con imágenes de personas que trabajan por los demás en varias partes del mundo.

Y un hospital de plástico que salva vidas en Sudán.

Es un trabajo de valor incalculable. No sólo por las horas. Sino porque es gratis. Ese es su valor.

(Mi Twitter para los idealistas

http://twitter.com/#!/ojomagico

O en el periódico:

http://twitter.com/#!/la_informacion )

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/12/05/%c2%bfalguien-ha-contado-cuantas-horas-de-trabajo-gratuito-hacen-miles-de-voluntarios/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Las estupideces de la patronal. Y lo cachondo que alguien todavia les escucha.
Como podemos decir alegremente que los puentes sobran?. Que se lo preguten a la gente que regenta bares en la playa, a la gente que gestiona estaciones de esqui, a los paradores, etc..etc
Si en los puentes las empresas cierran es porque quiere el empresario, porque realmente los dias festivos son los MISMOS.

En vez de cambiar la estupidez de los puentes, seguimos sin atajar el problema de los horarios. Esas dos estupidas horas que se pierden DIARIAMENTE (y esto no es en los puentes, es DIARIO), en ir al trabajo y volver en horario ferreos por la mañana porque el trafico es imposible? Y esas OTRAS DOS HORAS que se obliga a la gente a ir a comer?

Señores, estamos hablando de casi CUATRO HORAS , dependiendo de donde viva el empleado. EN mi caso, que trabajo en una consultora, salgo a las 7 de casa para entrar a las 9 o 8:45. Voy en coche porque en transporte publico tengo una combinacion malisima. Me OBLIGAN a irme a comer a las 14 y volver a las 16. Como en media hora y me voy a pasear, o a hacer deporte pues tengo un gimnasio cerca (mas gasto). Luego salgo a las 19 horas.. y tardo en llegar a casa entre las 20 y 20:30 horas dependiendo del trafico.

Pierdo DIARIAMENTE 5 HORAS de mi vida. 1 de ellas para comer, y deberia de tener 1 de ellas para desplazarme. QUE HAGO con las otras 3 ????

Por que no se ATACA eso primero, que pasa en TODAS LAS EMPRESAS, y TODOS LOS JODIDOS DIAS!!!

Yo me ofrecí para ser voluntario en cierta ocasión y resulta que no me llamaron, según parece además de pedir voluntarios los quieren altos, guapos, jóvenes, con carrera, con coche, con trabajo, etc, etc, Así cómo narices pueden ir bien las cosas, si discriminamos a las personas que tienen voluntad de ayudar al prójimo. Ya os vale “listillos”.

Deja tu comentario

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube