Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mensajes ocultos tras palabras bonitas

30 diciembre 2011 - 19:51 - Autor:

En la rueda de prensa del consejo de ministros de este viernes, los representantes del Gobierno del PP han anunciado una lluvia de recortes, de impuestos y de medidas. Pero en algunos casos, tras las palabras bonitas y las frases técnicas, se escondía otro mensaje.

¿Qué dijeron? ¿Qué querían decir?

Dijeron: “Esto es el inicio del inicio”. Y querían decir: “La que se os avecina”.

Dijeron: “Se aprueba en el IRPF un recargo complementario de solidaridad”. Y querían decir: ” ¿Qué no habéis entendido de la frase “subimos los impuestos”?

Dijeron “Aprobamos la no disponibilidad de 8.000 millones de euros”. Y querían decir: “Cogemos este bolígrafo y tachamos 8.000 millones de gastos. Mola, ¿eh?”.

Dijeron: “Se establece un incremento del IBI a las viviendas que estén por encima del valor medio”. Y querían decir: “Por fin te sentirás como los ricos (sin serlo, claro, jua, jua) “.

Dijeron: “No se incorporarán más beneficiarios a la renta de emancipación que reciben los menores de 30 años”. Y querían decir: “Eso de ‘juventud, divino tesoro’, no te lo habrás creído, ¿verdad, majete?”

Dijeron: “Cuando nos reunimos con el anterior gobierno, alguna información nos fue  suministrada y otra no”. Y querían decir: “La culpa es de los sociatas: nos mintieron”.

Dijeron: “Vamos a proteger los derechos de los propietarios creadores frente al expolio lucrativo de las descargas ilegales”. Y querían decir: “Chaval, te queda un día para ver SeriesYonquis”.

Dijeron: “El Gobierno se ha visto obligado a adoptar medidas que no tenía previsto adoptar”. Y querían decir: “¿Saben aquel que diu…?”.

(Mi Twitter:

http://twitter.com/#!/ojomagico

O en el periódico:

http://twitter.com/#!/la_informacion )

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas