Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Huyen los listos; se quedan los de Villacañas

5 febrero 2012 - 15:25 - Autor:

La historia de Villacañas la conocen. Pero voy a resumirla en pocas líneas.

Este pueblo de Toledo tenía varias fábricas de puertas. Crecieron tanto durante el auge y locura de la venta de pisos, que los jóvenes del pueblo abandonaron los estudios y se pusieron a fabricar puertas. El pueblo se inundó de Audis y BMW. ¿Pa’ qué estudiar? Cuando vino la crisis, las fábricas echaron a la mayoría. Y ahora los jóvenes no encuentran empleo ni de limpiaventanas.

Eso pasó a escala nacional: encofradores, soladores, albañiles, peones… La mayoría está en paro porque no hay curro para tanta gente. Tampoco encuentran trabajo porque no tienen idiomas, una FP, una carrera, una habilidad distinta…

Muchos españoles sin empleo ni futuro están huyendo de país. Desde 2008, unos 300.000. La mayoría jóvenes. Y ahora viene el drama: esos que salen no son los de Villacañas. Se van  los que hicieron una carrera, un master, una FP, se metieron en cursos de idiomas, es decir, los que se dedicaron a estudiar mientras los otros hacían puertas en Villacañas.

Un informe de Adecco describía ese nuevo emigrante: “Jóvenes con edades entre los 25 y los 35 años que no poseen responsabilidades familiares y con formación altamente cualificada”.

O sea, este país ha gastado una enorme suma de dinero y de esfuerzo en formar a una generación a través de las universidades del Estado o del bolsillo de las familias. Eso lo van a aprovechar otros países como Alemania. Fantástico. Hemos pagado con nuestros impuestos o con nuestros ahorros la indispensable formación de miles de jóvenes que están huyendo. Desde Corea del Sur hasta Argentina, desde EEUU hasta Rusia, nos darán las gracias porque les enviamos jóvenes formados, que no les han costado un duro, y que van a poner su inteligencia y esfuerzos al servicio de otras naciones.

¿Por qué  no se van afuera los de Villacañas? Simple y cruel: si un tío de Villacañas quiere un puesto de trabajo en, digamos, Alemania, tiene que competir con turcos, árabes, subsaharianos, latinoamericanos, en fin, con gente que viene de economías más pobres y que es capaz de trabajar más por menos.

Peor aún: no sólo huyen los más cualificados. Es que además son los más temerarios, los audaces, los sin-miedo. Eso es una cualidad muy empresarial, la que nos hace falta en este país ahora.

Y aquí quedamos los más cobardicas, los que tenemos un empleo (que es un chollo), los que no podemos vender ni inteligencia ni brazos al extranjero, los que tenemos familia, los de Villacañas, y los funcionarios.

Vaya panorama. Si quieren saber más sobre el coste de esa analfabetización laboral, lean este análisis de Luis Garicano y Florentino Felgueroso.  Les dejo una frase:

“Casi tres millones de nuestros parados tienen un nivel educativo bajo (ESO o menos), y solo algo más de la mitad de estos alcanza el título de ESO”.

No quisieran señalar a los culpables de todo esto. He oído que este fin de semana estaban en Sevilla, no sé si de romería o en un congreso de flores.

Post data: para que luego digan que la prensa no avisó, lean este reportaje sobre la crisis de Villacañas y los primeros despidos en enero de de 2008. Repito, ocho meses antes de la crisis de Lehman. ¿Es que los del congreso de Sevilla no leían periódicos entonces?

Y vean este reportaje de TVE de hace pocos días. Muestra en qué ha quedado alguna fábrica. Penoso.

(Mi Twitter, excepto para los causantes de todo esto:

http://twitter.com/#!/ojomagico

O en el periódico:

http://twitter.com/#!/la_informacion )

 

Me gustaría romper una lanza a favor de “los de Villacañas”: Ponerse a fabricar puertas o a poner ladrillos ocho horas al día es muy duro (mucho más desde luego que trabajar en una oficina) y estaba bien pagado.
Ahora, a toro pasado, podemos hacer los análisis que queramos, pero esos chavales, en su momento, se arriesgaron, incluso creando sus propias empresas para fomentar una mejoras en sus condiciones de vida y las de su país.

Hombre, sacar conclusiones a toro pasado siempre es más fácil. Pero si de la noche a la mañana algo sube muy rápido, de la noche a la mañana puede empezar a bajar muy rápido.

Vamos, que si alguien viene diciendo que haciendo X se gana un dineral y que es un chollo… pues yo creo que debería ser automático el pensar “cuidado” y reflexionar un poco. ¿Qué ha pasado para que de repente de tanto dinero? ¿Qué va a pasar si la cosa sigue así?

Como digo, verlo en su momento no era tan evidente. Pero yo creo que tampoco era impensable, a poco que uno se informara bien.

Ahora los valientes que no tuvieron la necesidad de trabajar para ayudar a sus familias , sino todo lo contrario,fueron mantenidos por sus familias son los que critican a los que montaron empresas de hacer puertas. Alguien tenía que hacer las puertas. Almenos respeten a los que se atrevieron.

Yo soy uno de los que tienen carrera y estoy planeando irme. Me queda un mes para acabar el proyecto de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con lo que cuando acabe, echaré el cierre a mi andadura española y me iré. No se si volveré porque no encuentre trabajo y se me agoten los ahorros, pero lo que está claro, es que me voy, me voy a un país donde me valoren y pueda crecer profesionalmente y como persona, porque estar en España es frustrante, no encuentro trabajo ni en una hamburguesería. Lo único que ahora mismo me une a España es la familia.
Creo que lo que está haciendo España y su gobierno (Todos los políticos), no tiene nombre. No entro en calificativos.
Antes de planear el irme, quise montar un pequeño negocio, y lo que encontré fueron obstáculos. Pedí ayudas y me las negaron todas, de hecho, quise hacer otra carrera y como no había becas para mi, no la he hecho. Siempre he pensado que la beca debería de ser para el estudiante, no para mi padre, porque a mi no me han preguntado en ningun documento de la beca, si estoy interesado realmente en hacer la carrera, si tengo otra carrera, o si quiero seguir formandome, simplemente me piden, los datos económicos de mi padre. No lo veo justo.
Esto es España para las personas que estudian, o quieren emprender algo más grande en España, pero creo que no nos dejan.

No se puede explicar mejor. Si, si, la vida es muy dura, no creo que nadie diga aquí que hacer puertas sea coser y cantar. Lo mismo se puede decir de todos los oficios que intervienen en una obra, pero mientras muchos seguíamos hincando codos en el instituto para sacar el bachillerato y después en la universidad, veías pasar al que dejó el instituto con ropa de marca nuevecita y un cochazo. Tampoco era fácil seguir objetivos de constancia y esfuerzo, cuando alrededor pasaban estas cosas. Lo peor de todo es que lo hacíamos pensando en la recompensa final después de tanto esfuerzo, que intelectualmente por supuesto llegó, pero el reconocimiento de esta sociedad que premia la mediocridad y con salarios vergonzosos para la gente preparada….nunca llegó. Por eso nos vamos fuera.
Un saludo desde Helsinki

No es cierto que esten huyendo los mas cualificados, estan huyendo los que pueden, a ver si ahora va a resultar que los que deciden quedarse en su pais son unos analfabetos o unos cobardes. POsiblemente los que huyen lo hacen porque no tienen narices de competir con los que tienen la misma formación en su tierra. Pues muchos de los que huyen se van a trabajar de camareros, cuidando niños, y pocos consiguen un trabajo de lo suyo, pero en su tierra les da verguenza rebajarse. Por favor, no hagamos más demagogia que bastante llebamos ya como para darle más pabulo s los de las titulitis.

PATETICO ,simplemente patetico.Que nadie se olvide que gran parte de la formacion de los jovenes brillantes que ahora exportamos, se ha financiado con los impuestos que pagaban los jovenes currantes de “Villacañas” y demas lugares.

Ahora nos quejamos de los politicos, cuando estaba bono en castilla la mancha nos iba todo mucho mejor. Quizas si hubiesemos sabido ahorrar un poco en vez de comprar tanto bmw y tanto audi villacañas no estaria como esta. Mucha envidia entre la gente del pueblo, mucho nuevo rico y mucho aparentar. Ahora toca trabajar de verdad si se quiere salir de esto, aunque sea en el extrangero pero sin poner excusas, nada de culpar a latinos, turcos porque curren mas por menos, eso es un comentario que dice muy poco de quien ha escrito este articulo, pero claro, estamos muy acostumbrados a trabajar poco y ganar mucho. Asi nos ha ido.

Yo soy una de las que tiene carrera, experiencia y hasta un máster… y ya estoy buscando trabajo fuera de España.
Yo no quiero tener que dar las gracias por tener trabajo y porque me paguen una auténtica miseria. En eso tienen razón en este artículo: hay que saber valorarse.
Estoy cansada de oír: “hay que aguantar… qué se le va a hacer???” Pues yo por lo pronto decidiré mi propio destino y creo que todos deberían hacer lo mismo, tanto si emigran como si no. YA ESTÁ BIEN

hay que perder un poco el miedo a ser politicamente correcto y no decir una verdad a medias. Se van los que tienen cualificacion y vienen los que NO tienen cualificacion, es asi de triste pero de real. Cambiamos licenciados por alianzados.

Joder!! Villacañas es mi pueblo, y todo lo que dicen es verdad! Con el auge de las empresas fueron muchos, muchísimos los que dejaron de estudiar. Ahora el pueblo es deprimente, la gente sigue viviendo de la apariencia aunque no tengan nada que comer. En fin, por suerte yo no estoy en ese grupo, estoy con mis dos carrera y luchando por poder sacar las dos bien e irme fuera de este país.
Que vergüenza de pueblo…

Nunca me había sentido tan piropeado (soy incluso audaz y temerario, jajaj). Tengo mi carrera (biología), hice la tesina y me fui a Inglaterra (donde me aceptaron, eché varias solicitudes).

No miren a politicos, miremonos a cada uno de nosotros. A nuestros padres. A unos por querer tener bonitos coches y cosas varias viendo lo que teníamos delante de la nariz, a los otros por no cruzarnos la cara (literal o metafóricamente) cuando en su momento nos planteamos dejarlo todo y “ser adultos”.

Cuando se sale fuera te das cuenta de que estamos como estamos por nuestra culpa. Sirva de ilustracion los comentarios de jacinto o maria: para los españoles, ciudadanos, la capacidad para ser puteado es un plus. Por aqui eso no lo he visto aún. A la hora de competir con otros “de mi tierra”, la única opción era trabajar gratis, así que opté por la solución sencilla y corté con mi vida anterior por lo sano.

Es cuestión de tener amor propio. Yo no he estado años de sacrificio para terminar en un McDonalds, de camarero o cosas del estilo (con mis respetos al que trabaje en un McDonalds, de camarero o cosas del estilo). Mi primer empleo, con 30 años, en UK. Se dice pronto, la virgen. Vaya huevos. Aún me da algo de vergúenza el reconocerlo. Pero se me pasa pronto cuando veo la nómina. Así que ahora me dedico a algo que me gusta, me permite ahorrar, darme algún capricho y pendonear los fines de semana todo lo que no pendoneé cuando tenía 20 años.

Creas cacotas cada vez más grandes para que la gente las pueda leer, me parece grandioso, soy fan de tus cacotas tan tan grandiosas como esta cacotada

Pues yo no me voy, que quieres que te diga. Mientras los que ponian ladrillos iban con sus audis yo sufria escanrio porqe cobraba 400 euros al mes, con lo que no podía pagarme ni el seguro del coche. Ahora han pasado los años y los que se joden son los que se reían de mi, ¿pena?, ninguna.

Realmente lo que no se puede es intentar mantener una economía a partir de una burbuja.

PUBLICIDAD: http://www.juegosenmovil.com , juegos y software para dispositivos móviles.

Estoy a favor de este artículo completamente. Es verdad que alguien tenía que hacer las puertas y mas en general soportar el peso creciente del “ladrillo”), pero eso no justifica que alguien no se saque ni la ESO para ir a trabajar por mucho dinero que te paguen. En la vida hay prioridades y la cultura debería estar por encima del dinero por mucho que nos enseñe lo contrario.

España es país de rendimiento a corto. Dinero rápido y, si puedo no declararlo todo, mejor. Nada de estudiar con rendimiento a medio y largo (individuos). Nada de potenciar reinversión en sectores avanzados y de valor añadido (políticos). Pelotazos (el capital) y debacles (país).

Seguid así estudiosos aborregados incapaces de luchar por lo nuestro. Que fue de esa frase tan americana de “UN PAÍS DE OPORTUNIDADES” .
Aspirantes a funcionarios y trabajadores por cuenta ajena en España o el extranjero .
No veis que no nos han enseñado a crear empresas ni a ser autónomos , tampoco nos dicen por que es tan difícil o caro crear pymes o micro pymes en nuestra democracia española y menos por que están caro . Por que se ha disparado en España el paro y en otros países no . No será que nuestra política y banca nos tienen sometidos con un sistema diferente al modelo de otros países europeos , corrupto e ineficaz . Mirad los ejemplos de Grecia , fraude por doquier , Italia ídem , Portugal . De Irlanda y Finlandia no se escucha nada ? .
Nuestro estado nos ha dicho que necesitan FP y estamos en paro , universitarios y están en paro y se nos reclama por ser buenos formados . Algo falla en este país de señoritos y enchufados para que solo se acuerden de nosotros cuando necesitan un albañiles para hacer sus chales o la chacha a ser posible sudamericana que es mas barata que la española , dejemos de ipocresia que yo también he estudiado y veo demasiado claro que lo que falla no somos nosotros .

Yo no ponía puertas ni ladrillos ni nada parecido. Yo era Encargado de Obra y había estudiado 2 años de Económicas. Durante ese tiempo de trabajo de más de cuatro años gané muchísimo dinero y no me compré ningún maldito coche nuevo ni nada parecido, ahorré todo lo que pude y desde hace tres años desde que estoy en el paro ME HE LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS E INVIERTO MIS HONRADÍSIMOS AHORROS EN TODOS TIPO DE ACTIVOS FINANCIEROS Y CUALQUIER PRODUCTO QUE HAGA CRECER MI DINERO y tambien ahora gano una pasta Y NO ME HACE FALTA SALIR A NINGÚN PAIS.

—-conclusión:

NO TODOS LOS QUE HEMOS TRABAJADO EN LA OBRA HEMOS SIDO UNOS CAFRES O CANTAMAÑANAS.

Tambien quería añadir que un íntimo amigo (ya no lo es) allá por el año 2005/2006 se reía de mí LITERALMENTE por no haberme comprado ningún piso, evidentemente él si lo hizo -en Alovera-; ahora él lleva más de tres años en paro y le queda una hipoteca por pagar hasta …¡¡¡¡el 2.035!!!

soy un trabajador de villacañas, 18 años en estas empresas, mi empresa tiene 25 años, si esto es una burbuja, bien gorda es, un problema que hay, es que a estas empresas no las pueden rescatar como a los bancos con los dineros de todos, (mira que somos pardillos, y encima nos siguen cobrando comisiones) por supuesto como a casi todas, ahora que me digas que la culpa es de las empresas porque le venia trabajo y lo cobraba, pues menudo problema, que no veian que era una burbuja, si no lo veian las empresas de rating ¿que esperan de cuatro analfabetos? ahora meter en el saco a toda villacañas, pues ya son mas de 5.000.000, de villacañeros en paro, por cierto no tengo ni bmw ni audi, y tengo estudio medios, probablemente ire al paro pronto, pero como mucha gente mas.

Pues a mi me pasa lo contrario. Con una formación más que aceptable, carrera, master y demás, y trabajando en España, eso si de peón.

Sin quitar responsabilidades a los que están de romería en Sevilla, esta situación no empezó con ellos ni terminará con ellos tampoco. Ahora resulta que la vivienda vuelve a desgravar en el IRPF con Rajoy, uno de los puntales que originó el pelotazo, y Cañete dice que hay que volver a construir como sea, arrasando lo que nos queda de costa si es menester.

Tengo muy claro que toda esta situación se ha producido por los políticos y la banca pero no sólo en España sino a nivel mundial. Se ha tensado demasiado la cuerda, se han cometido demasiados abusos. En nuestro país en concreto estamos en manos de políticos que no dan la talla, carecen de la preparación suficiente y lo que es peor, de la integridad necesaria, más de uno y más de dos se ven envueltos en temas judiciales y sus nombres en entredicho como poco por un proceder inadecuado. Si esto es así ¿ que podemos esperar en relación al trato que le dan a determinados temas como son la educación o el urbanismo ?. Mi opinión es muy simple, la primera no les interesa ni lo más mínimo y la segunda les ha interesado a todos para lucrarse. Los políticos de este país ni tan siquiera saben hacer política, sólo saben faltarse unos a otros y luchar por el poder, haber quien logra llevarse esta vez la tajada… Ayudan a la banca, otra de las culpables de esta crisis y castigan a los funcionarios porque de algún sitio hay que sacar el dinero, lo que no tienen es ni un poquito de ¡¡¡¡ VERGUENZA !!!!!

Por eso cuando vas a Villacañas los únicos negocios nuevos que hay son bares, vacios.

¿Quién ha sido el profesional que ha escrito este artículo?. Comentarios como….¿Pá que estudiar?….No encuentran trabajo ni de limpiaventanas. Ya podía este periodísta ser un poco más respetuoso. Y ya no he leído más ni quiero, buscare la información a través de otro medio más profesional y considerado.

Me parece q tienes un error en lo de los culpable pero me temo q los mayores responsables de esto están sentado ahora en un palacio en Madrid. Con el cambio al euro, los gobernantes de entonces crearon la burbuja inmobiliaria con la q blanquear fácilmente su dinero y el de su amiguetes, familias ricas y no trabajador por cuenta ajena, como es de suponer. Para dicha burbuja había q sacar a los niños de los institutos para ponerles a currar, que es en lo q se basa tu articulo. El q tu llamas de Sevilla, su culpa fue no pinchar el invento de los anteriores a tiempo, pero todo esto lo crearon los otros y sus amigotes con inmensas fortunas en dinero negro, Q cada palo aguante su vela

yo consegui salirme del pueblo!

Siento que se llame ignorantes a personas que tuvieron en su momento la valentía de formar una empresa aprovechándose de una situación económica favorable en el panorama de la construcción, situación que degeneró en burbuja y no precisamente gracias a los de Sevilla. Soy de Villacañas, mis padres han sido humildes trabajadores dentro de la importante industria maderera de mi pueblo y pusieron todo su esfuerzo y dedicación en que hoy esté en mi último año de carrera y mi hermana sea hoy licenciada y al igual que yo muchos otros villacañeros, así que gracias a “los de Villacañas” hoy se han formado grandes ingenieros, médicos o empresarios que sino se ven con recursos suficientes tendrán que emigrar, sí, pero que serán villacañeros para siempre y que se sentirán muy orgullosos de aquellos que despectivamente denominas “los de Villacañas”

A mí lo que me extraña es que Villacañas no esté en Andalucía

No me extraña que con personas con esta opinion tan destructiva como la tuya, los jovenes “altamente cualificados” nos alejemos de España. Soy villacañero, licenciado, con mi carrera hecha a base de que mi padre trabajara en una fabrica de puertas. Tengo compañeros medicos, fisioterapuetas, maestros, etc.. chicas y chicos de Villacañas que han trabajado a mi lado en una fabrica de puertas para pagarse los estudios y que aun alguno a vuelto por el paro en su sector. Hay tanta gente tan valiosa en VILLACAÑAS. Para mi es un honor ser de aqui y poder educar a sus habitantes. Espero que te haya servido a ti tambien, querido amigo lector. Nunca te olvides de tus raices! Amalas, no las entierres.

Villacañas no es más que un ejemplo de lo que ha sucedido en España en la última década. A mí el artículo me parece muy acertado, no es políticamente correcto, ni intenta serlo, pero no por ello es más desacertado.
Es una pena la situación de toda esa gente que está atrapada sin estudios ni trabajo. Yo lo que haría en su lugar es ponerme a estudiar inmediatamente, independientemente de la edad. Tenemos que olvidarnos de ese viejo esquema de cualificarse para tener una profesión y dedicarse a ella para toda la vida. Eso se ha acabado, por lo menos por ahora, y no hay visos de que vuelva. El mercado evoluciona muy rápido, cada vez más rápido, por eso hay que tener las herramientas para adaptarse y eso no se consigue más que con preparación académica y pensamiento crítico.
A los de Villadecañas, os deseo que no os dejéis llevar los el desánimo y os despojéis de los complejos y andéis en bici, que le den al coche! No hace falta, la bici es lo mejor del mundo! Y libros y Wikipedia! Pero eso lo tenemos que hacer todos, empezando por mí mismo.

Da vergüenza ajena leer el artículo, vergüenza porque seguro que es un universitario quién lo ha escrito, vergüenza por ver a un compañero hacer esta exposición. Sensacionalismo, que es lo que da comentarios y dinero. A los universitarios cuando se nos estropea el coche vamos al mecánico, que es un trabajador manual y a lo mejor no ha estudiado nada, sino que ha trabajado desde joven en el taller, si me revientan la puerta de casa, tendrá que haber alguien que me venda una puerta…
Estoy de acuerdo en que a lo mejor la fabricación de puertas se les fue de las manos, pero hacer leña del árbol caído no les va a ayudar mucho.
Os escandaliza que un broker salga diciendo que va a por el dinero, pero vosotros, ¿Qué ganáis generalizando? Hipocresía y nada más, de esto el mundo está lleno, el periodismo se ha convertido en otro vehículo para la publicidad y el enardecimiento de las masas.
La crisis no es solo política y económica, es un desprecio por lo humano, y aquí se están despreciando humanos, eso hace que vosotros, para mí seáis despreciables.
Creía que este periódico valía algo, desde hoy, habéis perdido un lector.

Creo que los comentarios partidistas aquí sobran, porque si nos ponemos así, fue el PP el que impulso la burbuja inmobiliaria en el 98.
Fue la crisis hipotecaria que empezó en 2007 la que corto el crédito a las inmobiliarias, no la caída posterior de Lehman Brothers. Podría criticar al PSOE por infinidad de cosas pero no de que hayan “provocado la crisis”.

Compatriotas,
no se preocupen, Rajoy y Merkel se estan esforzando para reinflar la burbuja del ladrillos y todos esos albañiles y encofradores volveras a ganar dinero

Jacinto, yo me pague la carrera, eso si, sin la ayuda de mis padres que me mantuvieron hasta que pude trabajar (compaginandolo con mis estudios) Por favor no hables sin tener ni idea.
Desde bien joven tenía claro que un trabajo cualificado a la larga era mas estable y mejor pagado (aunque eso en este país es discutible que uno que no. Si en la edad del pavo yo era capaz de verlo por que otros? A muchos les pudo el tener dinero a manos llenas sin esforzarse en estudiar y no se pararon a pensar

Simplemente decirle al autor de esta informacion que, a pesar de tener mucha razon, todavia hay ‘listos’ en este pais que nos quedamos. Eso siempre y cuando no estalle una guerra civil…

De todas formas quisiera aclarar algo: ser o no ‘listo’ ayuda, claro que si. Pero se trata sobre todo de determinacion y de trabajar duro. Por suerte para unos, y por desgracia para otros.

Un saludo.

Hombre no me gustaría ser cruel, pero la verdad es que mientras yo me rompía los cuernos estudiando ingeniería e idiomas en mi barrio se reían de mí los de los bmws y audis, pero no solo eso, también se reían de mí sus padres, y se reían de mis padres, les decían: “tu hijo con 22 años y aún estudiando? lo que pasa es que tu hijo es un vago que no quiere trabajar, mi hijo lleva trabajando desde los 17, como debe ser…” y yo me tenía que joder y callar. “Tanto estudio para terminar trabajando de cualquier cosa, no te van a servir de nada, mejor hazte albañil” me decían… Ahora veo recompensado mi esfuerzo, es una pena, me he tenido que ir de España y me duele el alma por ello, pero al menos tengo un sueldo digno y con un poco de suerte ahora a los 31 años sí podré comprarme un bmw o lo que me salga de los cojones.

Se que es una generalización vanal, hay mucha gente honesta que ha salido perdiendo, pero es que la actitud reinante en España durante tantos años ha hecho que estemos donde estamos, nos lo merecemos por tercos idiotas sin vistas.

De la clase política ya ni hablo.

Salud.

Lo clava perfectamente, siempre a lo estudiantes se les ha tachado de vagos y de no querer trabajar y los que trabajaban, de camarero, albañi o recogiendo las viñas eran los putos amos, ahora que pasa, que no formarse tiene consecuencias, un trabajo de camarero o albañil lo puede hacer cualquiera, un ingeniero, doctor, abogado, no lo puede hacer cualquiera o has estudiado o te quedas en casita a cobrar del paro o pagar el BMW que te comprastes y lo tengas que vender.
Yo estoy en una oficina seleccionando personal y me viene cada becerro echando curriculums de informático, si no tiene el titulo no te puedo coger, la gente tiene que aprender a buscar trabajo y a utilizar internet y no solo para subir fotos al Tuenti.

Tengo carrera, Master y estoy estudiando otra carrera a distancia. Vivo fuera de Espana y tengo un sueldo normal. He salido de un pueblo que como Villacanas se ha llenado de camareros, trabajadores de la madera, encofradores y peones que cobraban un pastizal. Los que estabamos estudiando saliamos los fines de semana y nos gastabamos 5E porque no habia para mas, por supuesto saliamos a pata. Los currelas se reian de ti, se gastaban una pasta, y se compraban coches que no tenia ni mi padre (que cobra mas de 60.000E). Y por que?? Porque a mi me EDUCARON y no maleducaron, me han dicho que tendre lo que me gane y eso hago. Tengo un coche, de segunda mano y me rio del que pago 20.000E para dejarmelo a mi por 8.000E. Hemos vivido por encima de las posibilidades y esto JAMAS se REPETIRA!! Volver a Espana?? SI, en breve, dentro de un par de anos los pisos habran bajado un 25-30% mas y podre aplicar mi experiencia en alguna empresa o tratar de montar la mia propia si el Generador de Confianza RAJOY hace algo alguna vez. En algun comentario lei que nos pagaron los estudios los currelas con los impuestos. No escuche mayor tonteria en un mes!!!! La mitad del sueldo no la declaraban asique que no me vengan con rollos, pero no es preocupeis, en nuestras empresas cobrareis 700E y os lo devolveremos con creces! Con este comentario solo quiero reflejar lo injusto del modelo anterior y en el proximo comentario dare alguna explicacion mas

Con mi anterior comentario queria criticar la penosa situacion que hemos vivido los estudiantes viendo a los de los BMWs sin estudios pavoneandose. Por suepuesto tengo un grandisimo respeto de todos los currelas que tienen entre 40 y 65 anos porque la mayoria NO HA TENIDO otra oportunidad en la vida y han sacado adelante a sus familias, cobrando en negro mucho si, pero porque no les quedaba otra que aceptar.

Sin embargo, a todos los que se salieron para hacer pasta rapida les auguro un futuro negro, muy negro. Mientras el BMW siga envejeciendo y sigais gastando en aparentar con nuevos moviles y demas gilipolleces y no os pongais a formaros las vais a pasar putas. Os formareis y vais a entrar a nuestras empresas a cobrar 700E, porque si un licenciado cobrara 1.500E pues no dbeis pasar de la mitad.

Espero volver pronto a Espana y poder montar un negocio que tengo en mente, pero aun esperare a que los pisos se devaloren mas para comprarme uno por 120.000E por el que muchos de estos individuos pagaron 200.000E. Esos 80.000E de diferencia digamos que es el precio por fardar tanto. La falta de educacion de mucha gente proveniente de la cultura Gan Hermano tiene TODAVIA mas culpa que el PP o PSOE en esto

Es cierto que el articulo dice muchas verdades, pero me parece que de una forma poco respetuosa y extremadamente dramática. Es cierto y triste que muchos jóvenes Villacañeros se encuentren en situación de desempleo y con un futuro muy oscuro, pero también es cierto que un país no se mantiene sólo con abogados, ingenieros y demás personal altamente cualificado, Villacañas es un buen ejemplo de como la crisis ha tocado fuerte, en eso estamos todos de acuerdo, pero también es un buen ejemplo de cómo personas que no tenían absolutamente nada arriesgaron para crear esas empresas y conseguir un trabajo igual de digno que el de todos los que escribimos aquí. Yo soy de Villacañas y por suerte o por desgracia nunca he trabajado en una fabrica de puertas, soy licenciada y también he tenido dificultades para encontrar trabajo. Por otro lado Iván, decirte que yo también me dedico a la selección y me parece muy mal por tu parte que llames a tus candidatos becerros, todas las personas tienen el mismo derecho a ser respetadas independientemente de su nivel educativo, el problema puede estar en dos cosas: el candidato no ha entendido bien la oferta de empleo, o quizás el seleccionador no ha hecho bien sus primeros pasos, creo que tiene más que ver con la segunda.
Muchos de los que están escribiendo, se sienten orgullosos de su formación, de poder irse al extranjero o de poder hacer lo que buenamente puedan, pero quizás no se han parado a reflexionar si son tan felices con su trabajo y si todo lo que gira a su alrededor es tan maravilloso como para poder criticar a los demás de esta forma, pues no hay mejor trabajo que aquel en el que uno si sienta bien, y estoy seguro que muchas de esas personas que trabajaban en las fabricas de Villacañas han sido felices con lo que han tenido.
Estoy orgullosa de ser de Villacañas, de tener familiares y amigos que se trabajen en las fabricas de puertas y mucho más de tener amigos villacañeros que residan fuera de España.

Mis padres no tienen una carrera, ni muchos estudios y me siento muy orgulloso de ellos, pero lo que creo que aquí se critica no es el hecho de tener o no tener carrera, o que si se ha tenido las “agallas” de crear una empresa. Lo que aquí se critica es que pudiendo estudiar se tomo el camino fácil (ganar dinero) y sin tener mas visión de futuro que el “comprar, comprar, comprar” y “aparentar, aparentar, aparentar”, y ahora vienen las vacas flacas y no hay nada debajo del colchón.
A mi también me paso el caso que mientras yo estaba estudiando y sin vacaciones (los veranos lo utilizaba para sacarme algo de dinero para intentar pagar la matricula de la universidad y tener algo de dinero para mi) veia pasar a gente con sus motos nuevas, sus coches, que hablando con ellos se habían ido de vacaciones un mes a “nosedonde”, ect…

En esta vida hay que tener cojones para trabajar, eso no se duda, pero se tiene que tener dos dedos de frente para darse cuenta que si te pagan una pasta por un trabajo que no necesita cualificación alguna.. el chollo no durara para siempre.

Hola Carlos Salas.
Eres un director con reputación, una buena formación y un buen sueldo, seguro… no te quito merito.
Pero este articulo rebaja mucho, muchisimo tu criterio periodístico y eso que no había (a no ser que sin querer) leído nunca un articulo tuyo y después de leer esto, ya se por que.
No se, ni me importa la conexión que tengas o puedas tener con Villacañas, pero estoy seguro que no tienes ni idea de lo que hay “puertas adentro”… solo criticas y estudios que te han hecho llegar y si, esta muy bien realizar una critica o en nuestro caso (Como villacañero que soy) auto-critica, pero eso es cosa nuestra, de la gente que vive en Villacañas y de las instituciones (que no están a la altura de nuestra Localidad) que las rigen y gestionan.
No se si lo habrás hecho, pero creo que hay problemas aún mayores que los que existan en nuestra Localidad, pero es muy fácil, repito, MUY FACIL realizar un articulo totalmente destructivo contra el “mas pequeño” en vez de contra el mas grande y que te den una palmadita en la espalda, que siempre se agradece…
Solo te pido, que cuando hables de Villacañas te laves la boca y des ese salto de buen periodista y te atrevas a hablar de los verdaderos problemas de este pis y lo que nos envuelve.
Un saludo.

Aunque el artículo dice muchas verdades, está un poco sesgado. El problema que ha tenido Villacañas nos lo podemos encontrar en muchos lugares de España, este problema es estructural a nivel nacional,y ningún político de turno a hecho nada por cambiar este modelo, y han preferido dar facilidades para crear una burbuja inmoviliaria que destinar recursos a I&D, por ejemplo, porque eso no daba réditos electorales. Ahora parece que es más facil culpar a un obrero que lo único que ha hecho es trabajar.
Las empresas madereras de Villacañas ya existían mucho antes de que estallase la burbuja inmoviliaria, concretamente antes de los años 80. Muchas de esas empresas funcionaron gracias a gente emprendedora que pusieron en juego su futuro y sus ahorros para tener un futuro mejor, y gracias a esas personas, se crearon más de 7000 puestos de trabajo, ni que decir tiene que más de la mitad de esas 7000 personas eran de otras localidades, y ha supuesto un aumento de la riqueza tanto para Villacañas como para las localidades cercanas.
Seguramente si en vez de hacer críticas tan destructivas, se hablase de que gracias a estas personas, emprendedoras en su momento, consiguieron hacer de un pueblo de poco más de 10000 habitantes en su mayoría ocupados en actividades agrícolas, en un pueblo con una gran industria y bastante asentada, aunque ahora las circunstancias sean otras, anímaría a otra gente a ser emprendedora.
Una cosa más, desgraciadamente los que se quedan son los listos, políticos corruptos y banqueros con altas indemnizaciones… Tanto los estudiantes con carrera, como los obreros sin carrera tan necesarios en cualquier país, son los que se están yendo, gracias al modelo que han creado y siguen alimentando nuestros políticos y banqueros.

No se cómo tomarme este pseudoartículo (porque me niego a llamarlo artículo como tal, ya que veo que no se ha documentado correctamente). Soy villacañera y al contrario de lo que se pueda suponer después de leer el comentario del señor Salas tengo dos carreras, he vuelto a vivir en mi pueblo después de trabajar fuera y no soy funcionaria ni,por supuesto,me considero una cobarde. También tengo que añadir que nadie de mi familia ha estado relacionado con el mundo de las puertas directamente pero sí que ha podido desarrollar su labor empresarial gracias a ellas aquí, en el pueblo, en Villacañas. Un pueblo que está pasando un mal momento (como el 80% de los pueblos de España) pero que ya está luchando por cambiar las cosas. Sr Salas, si se hubiese documentado, sabría que ha habido muchos que han estado estudiando durante sus años de trabajadores en las puertas, que no sólo se compraban BMW’s y casas y que hoy en día tienen sus carreras acabadas y pagadas gracias a esos trabajos, según usted para ignorantes, y que muchos de los ex-trabajadores que hoy en día están en paro en lugar de estar lamentándose están volviendo a estudiar (cosa admirable por otra parte) con 40-50 años y esa gente también (oh sorpresa!!) es de Villacañas y los pueblos de la comarca porque no olvidemos que durante muchos años este pueblo ha dado trabajo a mucha gente que no era de Villacañas… Así que antes de generalizar, de mofarse de una gente a la que no conoce, cumpla con su trabajo y gánese el sueldo (usted que lo tiene) no generalizando y documentándose.

Algunos no han tenido la suerte de nacer en familia acomodadas y han tenido que trabajar, quizá no querían…pero era lo que tocaba. Mi padre, albañil si albañil y a mucha honra…ha trabajado más de 12 horas diarias durante toda su vida par que yo pudiera estudiar inglés, francés, carrera y todo lo que se me antojase porque a mi me gustaba…otros no han tenido tanta suerte y por ello se tuvieron que dedicar “a las puertas” como dice en su artículo de forma un poco despectiva.
Se nota que no conoce nada sobre la gente que vive en ese pueblo. ¡Qué suerte que usted no esté en el paro y tenga más que la ESO!

vamos a ver cacho hijo de puta,lo q tienes q acer es venir a villacañas y decir esto en persona,no todos los villacañeros somos asi,algunos estavamos trabajando en las puertas ganando dinero para acer nuestro propia empresa o negocio,si te coguiera sabrias el por que dicen villacañas 3 minutos no pares q son muy brutos,te iva a reventar la puta cabeza con el astil del azaon.ARRIBA ESPAÑA Y SOBRE TODO VILLACAÑAS

Los que se quedan, ahora que les peguen bocados a las ruedas de los BMWs.Se creían más listos que los que estudiaban (imaginad el nivel de ignorancia)

Buenas tardes,
Yo no nací en Villacañas, tampoco viví la época de las puerta en su plena ebullición, pero por suerte desde hace dos años piso ese maravilloso pueblo a menudo. No solo creo que este articulo está totalmente fuera de lugar, sino que además opino que esto es puro oportunismo. Villacañas ha sido, es y será un pueblo de trabajadores, y sobre todo de gente estupenda y muy legal.
Yo solo pido que todos los que se envenenan hablando del mal de otros se miren al espejo y se metan en sus asuntos. La crisis, por desgracia, es mundial, pero aunque a muchos les parezca un boom hay gente que tiene muchos problemas mayores… Acuerdensé de los niños que día tras día mueren en otros países y dejen de mirarse el ombligo (o peor, el de otros)…

Sin más les pido que por favor dejen de criticar tanto a los que intentan ganarse la vida y se dediquen a dar soluciones, que de mierda no se vive!!!

P.D: Si tienen un segundo párense a mirar sus puertas, apuesto lo que quieran a que sus casas están repletas de madera villacañera, si tan mal les parece lo que hacen… Quedensé sin ellas!!

Señor “periodista”, después de leer su “información” sobre Villacañas, mi pueblo, creo que le falta una buena dosis de conocimiento sobre él como para llevar a cabo un artículo de éstas características. Ha de saber que en Villacañas la mayoría de la población trabajaba en el sector de las puertas, o bien relacionado con ello, pero que el dinero que se ganaba no sólo se destinaba a coches de lujo como usted bien destaca (haciendo cierto populismo barato), sino que también con ese dinero se han financiado muchas carreras universitarias o negocios de jóvenes emprendedores. Por eso, me llena de orgullo decir que soy de Villacañas, y que mis padres, al igual que la mayoría de la gente de ahí se ha dejado la piel para dejarles el mejor futuro a sus hijos, y que algunas personas de los “listos” como usted denomina (políticos, banqueros…)se han encargado de tirar por la borda con una nefasta gestión. Es muy fácil hablar desde fuera y hacer leña del árbol caído, pero estoy segura que Villacañas será capaz de levantarse una vez más, porque hay gente de ahí que vale, y mucho.

Me parece que muchos comentarios están totalmente pasados de tono ¿quienes más intolerantes?, los que según dicen algunos se reían con sus BMW o los que ahora toman una postura altanera y “prestigiosa” sin ni siquiera compadecerse de la situación realmente crítica de muchas familias. ¡Mucho resntimiento! ¿no? no entiendo cual es el problema si cada uno tiene lo que ha querido. si alguien tiene su carrera, su trabajo que le gusta, etc, por qué tiene que jactarse de la situación de otro que está peor… ¿es que han estudiado para ser ricos? ¡pues vaya ideas!. y eso de que estamos acostumbrados a trabajar poco… MENTIRA. En Villacañas se ha trabajado mucho, mucho, mucho… aunque no niego que estaba muy bien pagado, por encima de la media, por supuesto, pero la gente ha currado muchísimo. para los que visteis el reportaje, en Villacañas somos trabajadores y emprendedores, pero no TONTOS, así que eso de que los listos se van y se quedan los de Villacañas… ya veremos en unos años!!! por cierto soy de las peronas que estudió, tengo mi carrera y mi trabajo, máster, docotrado y sigo formándome.

Creo que nadie tiene la culpa de que muchas personas de villacañas no tenga ni na E.S.O!
Ya que cuando la mayoría de la gente se salía del instituto a los 16 años para irse a trabajar, eran otros tiempos…
y casi siendo un niño te hacías con mucho dinero.
Nadie obligaba a nadie para salirse del instituto e irse a trabajar!

Estoy parcialmente de acuerdo con el articulo, aunque como se suele decir generalizar no es bueno. Sobretodo estoy en desacuerdo en la afirmación de que los listos o personas con preparación se van de este país. Eso es totalmente falso, ya que muchas personas con buena preparación e inteligentes siguen encontrando trabajo en España, o ya lo tenían, y siguen aquí, hay sectores mucho menos afectados por la crisis, sobretodo cuanto más alejados se encuentran del sector de la construcción. Es cierto que algunos se están marchando, pero no es la única opción que existe… Los comienzos nunca han sido fáciles para los ingenieros por ejemplo, pero ni antes ni ahora, siempre se ha empezado con sueldos bajos, eso sí, a lo largo del tiempo el respeto y el sueldo se van aumentando progresivamente si la labor profesional es satisfactoria. Hay perfiles muy demandados y salarios decentes, el problema es que hay que tener una preparación para acceder a estos perfiles, medicina, ingenieros, etc.

Por otro lado, respecto a lo que la construcción se refiere: Es cierto que algunos de estos pueblos se han llenado de analfabetos que han “fardado” de su sueldo de albañil y en las puertas gastándose brutalidades en ropa y coches, derrochando todo lo que ganaban y mirando por encima del hombro a los que estudiaban y se formaban mientras, o incluso a los que trabajaban en otros sectores. Esto arrastraba a más “analfabetos” a la “bola del ladrillo”, llegando a dejar el instituto para ir a las puertas a la mínima, estos nuevos ricos con 20 años y tras 4 años en las puertas se reían de los que estudiaban desde la ventanilla de su BMW. Ahora muchos de ellos van a tener lo que su nivel intelectual y ambición se merece, mientras que otros podrán almenos tener elecciones sobre su futuro, sea en España o fuera. Eso sí, al margen de este “grupo de iluminados” hay muchos padres de familia y gente humilde que se han visto afectados por la crisis y ellos no han elegido trabajar allí, sino que la vida no les ha dado otra opción y han trabajado duro para que sus hijos tuvieran una vida mejor o una carrera y ahora se ven con 50 años en el paro… Quizás ellos sean los que menos se merecen todo esto, y por eso generalizar sobre los de “Villacañas” no creo que sea muy acertado

invito a zoomboomcrash o quien sea ese tipo a que venga a villacañas y compruebe el mismo la crisis del pueblo, tambien le invito a que reflexione un poco y recuerde los buenos tiempos economicos que hemos pasado la mayoria de los españoles incluyendose el, analfafetos ni mucho menos emprendedores si personas jovenes que invirtieron su dinero y sus bienes en una empresa para poder tener un futuro mejor puede que fuesen analfabetos pero fueron ellos con su dinero los que sacaron esa empresa adelante

el señor periodista, por llamarlo de alguna forma, deberia haberse informado mejor antes de escribir ese articulo, lleno de populismo barato, Villacañas, no es lo que ha escrito, sino un pueblo con gente muy trabajadora, que supo ver un negocio cuando la burjubuja inmobiliaria funcionaba, esta lleno de gente emprendedora, de gente que ha estudiado, gracias al dinero que ganaban sus familias trabajando en el sector de las puertas, de gente que ha invertido sus ahorros en lo que le ha dado la gana (faltaria mas), y de gente que no tiene coches de alta gama, porque no es verdad como se dijo en el reportaje,que se comprasen 20 coches semanales, villacañas, por desgracia como muchos otro lugares de españa, esta sufriendo la crisis,pero nadie se acordo de hacer un reportaje del pueblo, cuando todo funcionaba estupendamente, y villacañas creaba muchisimos puestos de trabajo….

Parece que los de villacañas deben de ser leperos

A mi me gustaría saber por qué cuando todo marchaba maravillosamente bien en este pueblo, cuando no había lista de paro, cuando se contribuía a aumentar el PIB, ETC, ETC…nadie hizo ningún reportaje, debate ni nada por el estilo para reconocer el trabajo que se estaba haciendo y felicitar a sus gentes.Es cierto que muchos de sus jóvenes se iban pronto del instituto para trabajar y ganar dinero, es cierto que muchos jóvenes con capacidad para haber hecho una carrera no lo hicieron porque les llamaba más el tener su propio dinero que estar sacrificandose estudiando y dependiendo de sus padres. Pero tambien es cierto que otros muchos jóvenes se dedicaron durante esos años a estudiar una carrera, un módulo o lo que quisieron, y que esas carreras las pagaron padres que trabajaban en las fábricas de puertas, y qué pasa? De esa gente no se habla.
Yo ni trabajé en las fabricas, ni mi padre trabajaba en las fábricas. Yo estudié una carrera que mi padre me pagó con su trabajo en un sitio, que no era una fábrica de puertas. Y YO SOY DE VILLACAÑAS.
Es muy facil acusar ahora a la gente, y poner ejemplo a Villacañas de lo mal que lo ha hecho, y de lo que nunca se debe hacer. Me parece que es un error, porque esto ha pasado en todo el país, y no creo que 5.000.000 de parados este formado por gente de Villacañas.
Aplicaos el cuento e id a buscar culpables a otro sitio, porque lo de Villacañas es un simple ejemplo de algo que se sabía iba a ocurrir a nivel nacional, y todo el mundo, TODO, volvió la cara y no quiso saber nada. Ahora todos a asumir las consecuencias, pero TODOS.
Villacañas se recuperará y volverá a ser un pueblo de trabajadores y un ejemplo a seguir.

Hola, lo primero que me gustaría decir es que la redacción de su artículo deja mucho que desear para ser de los “listos” como usted denomina. Soy villacañera, con estudios universitarios (dos carreras) y actualmente trabajando como muchos de mis paisanos a los que sus padres les pagaron la carrera que no creo que sea nada malo…. Después de leer su artículo me pregunto ¿dónde estaba usted cuando villacañas daba trabajo a toda la comarca? ¿porqué no escribió entonces contando la historia de este pueblo? ¿porqué no escribe algo sobre los que actualmente se están llenando los bolsillos?… eso ya no sería fácil, es más fácil hacer un artículo pésimo como el que usted ha realizado antes que escribir sobre la situación de millones de políticos que roban, intentan privatizar y ahogan al máximo a la sociedad o hacer artículos sobre películas, facebook,… que es de lo que usted principalmente escribe. Espero que encuentre su lado, yo creo que usted esta en el lado de los que “se quedan”, no de los que huyen.

Si…,es una lástima…,se han perdido muchas cosas,la primera es que cuando estábais en auge y “florecimiento” laboral no quisisteis guardar para cuando no hubiera,recuerdo que cuando empecé a trabajar,allá por el año 1995,tuve que dejar de estudiar para echar una mano en casa,ya que mi padre se tiró 3 años en el paro a causa de la crisis del 92…

Así es como empezó mi “carrera” laboral…,sin estudios y sin cualificación laboral,me piden titulaciones que no tengo para desempeñar trabajos que ya me gustaría a mí tener…

El problema de este santo país no es que hayamos caido en un problema de crisis,sino que lo que pasa es que España solo se dedicó a un sector determinado,dando prioridad a la construcción y a todo lo que conlleva alrrededor de esta industria,cuando hubo superavit nadie pensó: “vamos a fomentar el I+D”,nooooooooooo, solo se pensó en gastar ese dinero en cochazos de lujo,vivir en chalets de cojones y ostentar sin pensar en el futuro.

Tal vez debería mos reflexionar si el problema viene dado por todos nosotros en general,por no seguir estudiando y preparándonos a la vez que trabajabamos o tal vez la culpa de todo esto es de nuestros dirigentes ineptos que nos han metido en esta mierda de crisis de nuevo 17 años después de la del 92,no aprendemos,solo queremos ostentar y tener más y más,sin preocuparnos por nuestro futuro laboral,recurdo que nos ofrecian allá por los años 90 100.000 pesetas de sueldo a un chaval de 19 años,eso sin contar horas y demás…,ahora todo aquello desapareció,villacañas es la sombra de lo que fué y no nos dimos cuenta a tiempo,ninguno, de lo que se nos podía venir encima…,otra crisis peor que la anterior y encima con una media de analfabetos en este país que se tiene que volver a reenganchar a los estudios porque no le dieron la oportunidad en su dia (en mi caso) o tal vez porque dejaron de estudiar al ver como su vecino de al lado ganaba mucha pasta gansa y se lo gastaba en un cochazo,un chalet o hacer viajes por doquier, a esto último le llamo envidia,porque la avaricia rompe el saco y alfinal nos vemos como nos vemos por no pensar como debiéramos…

Qué se le va a hacer…,Spain is different…,así nos luce el pelo a todos.

Un saludo.

España es un gran jaleo y fiesta a todo color y sabor. Los años dorados cuando era un país rico no volveran nunca más.
El dinero era prestado, no era propio, eso ninguna autoridad central, autonómica, dió el aviso: “canallas”. Todo el mundo con estudios, dos carreras, tres carreras, que mas da. Hasta para follar necesitareis un master, es de locos. España como la orquesta del Titanic.

desde luego,que viendo estos comentarios,no se si reirme o llorar.
estos que slen aqui los instituidos,los que salen corriendo con el rabo entre las piernas pero mas tirando pal culo.asi es como queremos levantar un pais huyendo como las ratas,lo que hay es que tener un par de huevos y tirarnos todos a la calle,como estan haciendo,otros paises,colgar a mas de cuatro ladrones de mierda,que se llaman gobirno y exgobernantes,quitarselo todo y que se vean como muchas familias se estan viendo,sin tener para darles de comer a sus hijos,o familiares.
y estos hombresitos los que se consideran mas listos que nadie,en vez de dar la cara,me voy de españa que aqui no hay nada.COBARDES HAY QUE LUCHAR CON DIGNIDAD,SINO COMO SE PODEIS DORMIR.

SI HICIERAMOS LO MISMO CUANDO JUEGA EL BARCA-MADIRD QUE CUANDO NOS RECORTAN LOS DERECHOS BASICOS COMO LA EDUCACION,DE NUESTROS HIJOS LA SANIDAD,Y OTROAS TANTAS.YO CREO QUE ESPAÑA SERIA LA MAS RICA DE EUROPA.

VIVA EL MADRID.
VIVA EL BARÇA. SI NO HAY TRABAJO BUENO ESTA LA COSA MALA.
ESPERAREMOS HABER QUIEN TIENE COJONES PARA LANZAR LA PRIMERA PIEDRA.

VIVA ESPAÑA,TOROS FUTBOL,Y MUCHOS PUENTES Y VACACIONES,Y EL QUE NO TENGA PARA COMER O TRABAJO QUE SE JODA.”mentalidad del tipico español”

No todo el mundo a trabajado en las puertas, yo tengo una carrera de medicina y gracias a las puertas mis padres me lo han pododo costear.
Sabemos el error que hemos cometido con las puertas, pero villacañas es un pueblo bastante emprendedor

Vivo en Villacañas desde hace 10 años. Cuando llegué con 28 años y una maleta de ropa no tenía ni coche ni carnet de conducir. Era licenciada con idiomas . Llegué para trabajar porque en mi región, donde había muchísima gente formada solamente conseguía trabajos de formación, comercio y hostelería. Solamente puedo decir que gracias a mi pueblo adoptivo, Villacañas, puedo tener una familia y comenzar el camino hacia una buena situación económica. Respecto al tema de las puertas, creo que habrá habido de todo, pero que en general lo que ha ocurrido es que no hay empresa eternamente exitosa (salvo las funerarias…). Villacañas no es el único pueblo de España en que si la gente se forra muy rápido, lo mismo de rápido lo gasta. Tampoco es el único pueblo en que la gente alardea, en que la gente considera estupidez formarse, en que la gente se acomoda y no quiere cambiar su modelo de negocio, en que se envidia al vecino… Esto es muy viejo, y no es exclusivo de Villacañas. De hecho en mi pueblo de origen ha ocurrido y sigue ocurriendo lo mismo.
En estos momentos la situación económica es muy difícil para los obreros y pequeños empresarios, tengamos estudios o no, y lo que es peor, para nuestros hijos, quieran estudiar una carrera o formarse para un oficio. Pero esto desgraciadamente, ocurre en todo el territorio nacional español.
Habrá que cambiar muchas cosas porque nos esperan tiempos muy difíciles a los que no somos ricos. Creo que esto puede dar una lección de humildad a las futuras generaciones, porque no hay mayor ignorancia que alardear de una situación económica muy propicia cuando es un mero espejismo. Es muy estúpido creerse de clase media -alta cuando se tiene un Mercedes, un chalet en la zona donde viven otros también de “clase media – alta” varios modelitos de Armani, una hipoteca de un apartamento en el Mediterráneo, unas joyas, un abrigo de pieles, vas de copas, picas gambas en un restaurante todas las semanas, comes en los restaurantes del pueblo y tus hijos van a estudiar a un colegio concertado. Ja,jajajaja. Insisto, no es un defecto de Villacañas, está generalizado en nuestra sociedad.
Desde aquí quiero darles las gracias a los villacañeros por acogerme en su pueblo y lanzar un mensaje de ánimo, puesto que ya han salido de peores que esta. Si hay que emigrar, pues se emigrará, haremos lo que han hecho siempre los españoles que aspiraban a mejorar su status.

yo soy Villacaña, hija de Villacañeros y nieta de Villacañeros y muy orgullosa,
esta claro que hemos sido un pueblo privilegiado donde los aya y que hemos ganado
mucho dinero y hemos vivido muy bien porque lo que si sabemos hacer en Villacañas
es trabajar y trabajar es nuestra forma de vida y trabajando hemos conseguido mejores casas, coches y mejor vida para nosotros y para nuestros hijos, eso nadie me lo puede discutir que Villacañas no sabe nada mas que trabajar tambien hemos tenido nuestras fiestecitas pero trabajar y trabajar sin mirar dia ni hora, asi que quien va a dudar que Villacañas va a salir aun mas fuerte y mejor de lo que hemos sido, por la cuenta que nos tiene animo Villacañeros que saldremos de esto.

Aqui lo que parece que se les olvida a la gente es que el pais entero esta en crisis y no solo Villacañas, y tambien se nos olvida que en Villacañas habia muchos puesto de trabajo y que gracias a Villacañas y a los Villacañeros, mucha gente de la comarca ha trabajado aqui durante muchos años, que ahora no nos va tan bien, VALE
pero y los años que si nos ha ido bien, que en Villacañas no hay analfabetos sino trabajadores uno mas honrados que otros pero trabajadores al fin y al cabo y que nos quiten lo bailao, que no solo nosotros estamos mal y no es para conformarnos sino para resignarnos que esto no puede durar mucho y que si se trata de trabajar aqui en Villacañas lo sabemos hacer, y que saldremos todos a la vez

Yo era encofrador no encontraba curro y estube a punto de emigrar pero sin idiomas es complicado seme a acabao el paro pero mientras lo cobraba estube analizando graficos sobre bolsa en concreto compro y vendo cfd,s yo solo sin estudios ni cursos ni nada y ahora gano mas que cuando curraba en la obra y sin esfuerzo fisico.( espero callar muchas bocas de los que se rien de todos los currelas del boom que estan en paro o cobrando ayudas) yo de momento si no peta la bolsa como paso con la construccion seguire viviendo de ella saludos .

BUEN DIA
Está usted en necesidad de un préstamo o invester UNA PARA INVERTIR CUALQUIER TIPO DE
NEGOCIO PUEDE PONERSE EN CONTACTO, EE.UU. OFRECEMOS PRÉSTAMO DE BUENA FE Y EN BUEN
CONDICIÓN,
OFRECEMOS DESDE $ 1000 Y ANTERIOR ES MEJOR QUE APLICA AHORA PORQUE ES LA
Oportunidad que han estado esperando.
NOMBRE —————————————-
CANTIDAD ———————————–
DURACIÓN ———————————–
PAÍS ———————————
GÉNERO ———————————————
FAX ——————————————–
EMAIL ————————————-
EDAD ————————————-

Nota: que el prestatario debe ser a partir del 18 AÑOS Y MÁS
MUCHAS GRACIAS
Sr. Terry

BUEN DIA
Está usted en necesidad de un préstamo o invester UNA PARA INVERTIR CUALQUIER TIPO DE
NEGOCIO PUEDE PONERSE EN CONTACTO, EE.UU. OFRECEMOS PRÉSTAMO DE BUENA FE Y EN BUEN
CONDICIÓN,
OFRECEMOS DESDE $ 1000 Y ANTERIOR ES MEJOR QUE APLICA AHORA PORQUE ES LA
Oportunidad que han estado esperando.
NOMBRE —————————————-
CANTIDAD ———————————–
DURACIÓN ———————————–
PAÍS ———————————
GÉNERO ———————————————
FAX ——————————————–
EMAIL ————————————-
EDAD ————————————-

Nota: que el prestatario debe ser a partir del 18 AÑOS Y MÁS
MUCHAS GRACIAS
Sr. Terry

BUEN DIA
Está usted en necesidad de un préstamo o invester UNA PARA INVERTIR CUALQUIER TIPO DE
NEGOCIO PUEDE PONERSE EN CONTACTO, EE.UU. OFRECEMOS PRÉSTAMO DE BUENA FE Y EN BUEN
CONDICIÓN,
OFRECEMOS DESDE $ 1000 Y ANTERIOR ES MEJOR QUE APLICA AHORA PORQUE ES LA
Oportunidad que han estado esperando.
NOMBRE —————————————-
CANTIDAD ———————————–
DURACIÓN ———————————–
PAÍS ———————————
GÉNERO ———————————————
FAX ——————————————–
EMAIL ————————————-
EDAD ————————————-

Nota: que el prestatario debe ser a partir del 18 AÑOS Y MÁS
MUCHAS GRACIAS
Sr.johnson

Este artículo es bastante desagradable y sangriento. No me puedo creer lo que leo… Ensañarte así con unos chicos que lo único que han hecho es aprovechar la oportunidad que tenían en su pueblo…, porque seguramente no hayan podido ver más allá…., me parece de muy muy mal gusto, es como si les estuvieras echando la culpa a ellos de la desgracia que están viviendo y aún diría más, como si te alegraras de lo que ha pasado…, entiendo lo que quieres decir con tu post pero las formas me parecen sangrantes…

Este artículo es bastante desagradable y sangriento. No me puedo creer lo que leo… Ensañarte así con unos chicos que lo único que han hecho es aprovechar la oportunidad que tenían en su pueblo…, porque seguramente no hayan podido ver más allá…., me parece de muy muy mal gusto, es como si les estuvieras echando la culpa a ellos de la desgracia que están viviendo y aún diría más, como si te alegraras de lo que ha pasado…, entiendo lo que quieres decir con tu post pero las formas me parecen sangrantes…

I wish that more householders would become more aware of the very real dangers posed by carbon monoxide poisoning.
Each year more than twenty people are killed by this odourless, colourless gas escaping from
faulty central heating boilers and many hundreds more suffer ill health because of
it.

Why not help a local business by using a nearby moving company.

eres un demagogo barato , a la altura de pablemos , no tienes ni puñetera idea de villacañas tanto si no eres de alli , como si lo eres , que seria lo mas sangrante ; tu te piensas que el 100 % de los chavales se salieron para trabajar? se salian quien no le gustaba estudiar , o bien la situacion familiar les obligaba a ingresar un dinero … por supuesto que habria chicos que se salian del instituto para ganar dinero facil y rapido , pero no la mayoria como quieres dar a entender

este pueblo alimento a toda una comarca , y fue un motor economico para toda la region y no dudes que volvera a serlo y con mayor conocimiento del que tuvo jamas ; por cierto , tu titular es ofensivo con este pueblo , es como si yo dijera “los listos son los que ganan 10000 euros al mes , los que escriben articulos de ciudades en crisis no” ofendes a una ciudadania entera , que de siempre ha sido emprendedora y valiente y no ha temido mancharse las manos para sacar un jornal , trabajar en el campo , levantar una empresa , etc

lo curioso de tu articulo , bien redactado y enfocado eso si , es que no das un dato de villacañas , todo son vaguedades y enfoques obvios , no has tenido ni a bien documentarte con cifras , porcentajes ni datos objetivos , has escrito como si yo escribo sobre la energia nuclear de la que no tengo ni idea pero por escribir , puedo rellenar hojas enteras sin decir nada concreto

España es de villacañas con estudios o sin que una cosa no quita la otra.
Muchos de los que han emigrado continuan el estilo de vida Español, mas de lo mismo, alli donde van.
Es decir, futbol, drogas, cotilleo, seguir sumidos en su suma ignorancia, por muchos estudios de los que se pueda alardear la cultura siempre pesa cuando llega la hora.

Yo creo que el que a escrito este articulo es un poco boquiqui que sabrá el de lo que pasa en villacañas un pueblo de la provincia de Toledo olvidado por su presidenta regional la cospedal y con los miembros de su partido en el pueblo apoyándola para que no haga nada al respecto

Tammy this a wonderful blog article! It is so good when folks appreciate all that you do.

Very interesting points you have observed, thankyou for putting up. “The earth has music for those who listen.” by William Shakespeare.

Very nice info and straight to the point. I don’t know if this is truly the best place to ask but do you guys have any ideea where to employ some professional writers? Thanks :)

Respect to website author, some good selective information.

Y ahora quiero compartirlo contigo, acá te dejo el enlace:

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas