Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mensaje a los ricos españoles: ¿por qué no donáis más dinero?

5 noviembre 2012 - 22:21 - Autor:

Hace dos años, los multimillonarios fundadores de Microsoft, Bill y Melinda Gates, lanzaron la campaña  “The Giving Pledge” (Promesas de Donación), para que los ricachones de EEUU donaran la mayor parte de su fortuna antes de morirse. Repetimos: donasen la mayor parte de su fortuna.

En un año, más de 50 grandes fortunas se habían sumado a esta campaña. Una de las últimas ha sido George Lucas, el padre de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Un portavoz de Lucas confesó a The Hollywood Reporter que el cineasta donaría la mayor parte de los 4.000 millones de dólares que había recibido de Disney por la venta de su productora, Lucas Films.

¿Se han vuelto locos los norteamericanos? ¿Donar tanto dinero?

Pues sí. Forma parte de su cultura. Las grandes universidades privadas viven de fondos de ex alumnos que se han hecho ricos. Hay fundaciones, institutos de investigación, hospitales y todo tipo de ONG que se alimentan de las inmensas donaciones. Las donaciones ofrecen beneficios fiscales, por supuesto. Pero ¿darían ustedes casi toda su fortuna para ahorrarse los impuestos? Temo que no.

Pero es que hay más: Bill Gates, Warren Buffet y muchos otros millonarios piden que se suban los impuestos a las grandes herencias. Han leído ustedes bien: los ricos norteamericanos piden que les suban los impuestos.

Si pensaban que ya no podían aguantar más provocaciones, deberían saber que Warren Buffett, el inversor que siempre ocupa la lista de los más ricos del mundo, dijo hace pocos años: “Creo que una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente para que hagan algo pero no tanto como para que no hagan nada”.

Denunciaba con ello la enfermedad del niño rico, que se acostumbra a no hacer nada porque todo lo ha heredado. Por esa razón, en 2006 firmó en la Biblioteca Pública de Nueva York un documento por el cual donaría el 85% de su fortuna a ONG y obras de caridad.

Bill Gates piensa de la misma forma: “Dejarles todo mi dinero a mis hijos sería una irresponsabilidad“.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico… los millonarios españoles piden que se les bajen los impuestos para que puedan invertir con mayor comodidad. Y sus hijos les jalean pues así heredarán una fortuna aún más inmensa.

Y eso que gracias a un invento perverso llamado SICAV los millonarios españoles pagan impuestos de risa en comparación con el resto del país.

Mensaje a todos ellos: si tanto os gusta EEUU, ¿por qué no os estiráis como ellos? Aprovechad el momento, ahora que hay crisis.

@ojomagico

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2012/11/05/mensaje-a-los-ricos-espanoles-por-que-no-donais-mas-dinero/trackback/

10 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Porque aquí si donas te crucifican… a las pruebas me remito (Amancio Ortega)

Esta bien la idea que han tenido varios de los Americanos adinerados, mucha gente española y sobre todo multimillonarios/ as debería de tomar nota(Zara,Banco Santander,Políticos y Políticas, Thissen etc etc.

Aquí nunca van a donar o dar más dinero que del que se le exige ya que muchos de ellos solo quieren chupar (hablando vulgarmente) del estado y mientras más mejor.
Hasta las personas que tienen menos dinero les cuesta menos pagar y se quejan menos de las subidas de impuestos.
¿Qué harán los millonarios españoles con el dinero luego?, da igual, ellos lo tienen y moralmente se sienten más satisfechos, teniendo una mujer florero, él, que vive en prostíbulos, los niños que no saben hacer nada y son unos incultos hijos de papas, o como bien dice el artículo tienen el síndrome del niño rico.
Solo quieren tener más y más dinero, siendo verdaderamente infelices, creando una felicidad artificial.

Me parece genial y sobretodo sorprendentes este tipo de iniciativas, PERO, también hay que saber cómo han ganado su dinero la mayor parte de esta gente, es decir, primero evaden y esclavizan (Bill Gates y Amancio Ortega, por ejemplo) y luego donan para lavar la imagen de su empresa y ya de paso quedar como una reina. Pero como se suele decir en estos casos: menos es naa!

Porque no les sale de los huevos, que asco me dan estos moralistas de mierda que dan facilmente el dinero de otros. Dona tu, hipocrita.

Definición de envidia: Dayana

Próximamente en sus diccionarios.

Me acuerdo en mis tiempos universitarios de las campañas en las que participé sobre el 0,7% :
http://www.plataforma07.org/Historia_07/Historia_07.html

Ahora me he puesto a hacer un sencillo cálculo y dono un 0,87% de mi salario neto a ONGs. La obligación moral de toda persona que viva por encima de la media debería ser la de ayudar a los que estén por debajo de la media a alcancar ésta. Creo que la persona que habla de “moralistas de mierda” no ha entendido el transfondo del artículo que para mi es, que clase de gentuza tenemos en España que a pesar de tener dinero de sobra aún quieren tener más y no tienen un mínimo afan por aportar y ayudar a la comunidad, porque al fin y al cabo, vivimos en una gran comunidad llamada Mundo.

No donamos más dinero porque hay un montón de incompetentes que sólo piensan en vivir de lo que les den. A ver si entendemos, de una vez por todas, lo que significa emprender, innovar y buscarse la vida para ganar. Yo soy español y un día me fuí de España (porque lo veia venir y porque estaba harto de empleos precarios). Hoy soy rico y me lo he ganado yo. Con dos…
Por eso no doy nada a nadie. Y menos a representantes de la decadencia.

Es lo de siempre, los que mas tienen son los que menos ayudan y menos dan… que pena…

hola como esta una guatemalteca con gran deseo de salir adelante, la verdad necesito dinero para invertir en mi nogocio, la verdad que no necesito de verdad, necesito 100.00 dolare cien mil dolares, quiero superame de verdad porfavor que tenga el gran corazon de darme eso dinero de verdad. muchas gracias de verdad sandraa_999@hotmail.com muchas gracias.

Deja tu comentario

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android