Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Antes de montar una empresa, memoriza esto

27 mayo 2013 - 20:16 - Autor:

Las estadísticas son como una bofetada: el 95% de las empresas fracasa antes del quinto año de vida en España. ¿Por qué?

Pues porque no leyeron esto. “Diez reglas para no pegarte un tortazo con tu idea del billón de dólares”‘.

1.- Horror, has tenido una idea. A ver si lo adivino: ¿un refresco negro con burbujas y azúcar? ¿Una tienda de moda italiana a precio español? ¿Una web que permite conseguir pisos? Amigo: supongo que me estás hablando de Coca Cola, Zara e Idealista. ¿Nunca te has preguntado si tu idea ya existía?

2. Rayos, el banco no te regala el dinero. Has ido a la oficina bancaria a exponer tu gran idea y te piden garantías, hipotecas, propiedades, joyas, avales… ¡Pero si se van a forrar! Eso es lo que piensas, ¿verdad? Insensato: acabas de descubrir la verdad de la vida. ¡Te has endeudado!

3. Diablos, cada trabajador cuesta un ojo. ¿Es que pensabas explotarles como en el siglo XIX? No amigo: hay que pagarles cada mes un salario, multiplicado por 14, más el seguro social e ingresar el IRPF en las hermosas arcas del Estado. ¿De dónde si no sale el dinero para financiar los hospitales públicos? ¿Crees que son gratis?

4. Dios mío, nadie entra en tu tienda. Ni pincha en tu web, ni bebe tu refresco. ¿Acaso te has olvidado del marketing? Sí, hombre, es esa vieja técnica que consiste en que EL MUNDO SE DE CUENTA DE QUE EXISTES. Una campañita de publicidad, unos banners, unos spots… ¿Que sale caro? Pues qué creías…

5. Madre de mi vida, ha pasado un año. Y seguro que estás pensando tirar la  toalla, ¿verdad? No eres pertinaz. No eres insistente. No tienes aguante. La mayor parte de los negocios tardan en salir más de lo que tu sueñas.

6. Por Tutatis, el banco te amenaza con ejecutarte. ¿Es que no te has leído el mercader de Venecia? Te lo resumo: un señor pide un préstamo, se arruina, y viene el prestamista a cobrar. Y resulta que el papel que has firmado dice que si no puedes pagar con dinero, el prestamista se cobrará con tu propia carne. A qué escuece, ¿eh? Es que en Occidente, las deudas hay que pagarlas.

7. Oh My God, discutes con tus socios y no se toman decisiones. Claro: es que tú estabas encariñado con la idea del consenso, la colaboración, la dirección participativa… Pero estás atravesando una crisis y alguien tiene que tomar el mando. ¿Te importaría tomar el timón?

8. Caray, resulta que no puedes librar y trabajas más de 12 horas al día. Y 14, y 16 horas. Y habrá días que empalmes una mañana otra sin descanso. Triunfar en los negocios no es una cuestión de suerte. Como decía el fundador de Seur, “¡Qué casualidad: cuanto más trabajo, más suerte tengo!”.

9. Esto es un sin vivir, todo el día adaptándote a los cambios. Y los que vendrán. Las nuevas tecnologías, la venta on line, el I+D, los cambios de gusto del consumidor…

10. Basta ya: estás harto de que te copien. Resulta que por fin has triunfado con tu producto, y justo cuando pensabas echarte un rato a dormirte sobre los laureles, viene alguien, te copia y hace lo mismo que tú pero más barato. ¿Es que pensabas que esto era sembrar y reír? No señor: ya estás pillado para siempre en la rueda de la empresa.

Si te aprendes estas lecciones antes de comenzar, ya estarás preparado para triunfar.

Y entonces, solo entonces, disfrutarás de la faceta más atractiva del emprendedor. Ganarás dinero, te sentirás orgulloso de tu obra, crearás empleo…

@ojomagico

Te interesa leer:

-El empresario avaricioso y el profesor chiflado: cómo lavar el cerebro a los jóvenes

-Diez razones por las que Google nunca pudo nacer en España

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2013/05/27/antes-de-montar-una-empresa-memoriza-esto/trackback/

10 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

10 razones como la vida misma. Que recuerdos….

Este artículo está escrito en un tono irónico que a mi entender es de bastante mal gusto. No aporta información útil, podría decirse (en términos de comunicación) que es ruido. Recomiendo encarecidamente al autor que sopese detenidamente qué es lo que quiere contar antes de redactar cualquier otra cosa y busque un título apropiado a lo que sigue debajo. En este caso bien podría titularse:

“Prepotencia inherente a los listillos que, en vez de escribir artículos interesantes, se dedican a transcribir divagaciones de barra de bar”.

(con bastante mal uso de los signos de puntuación, por cierto)

La gente monta empresas tan a lo loco como otra se pone a publicar ruido.

La verdad es que no es buen momento, fiscal y socialmente, aunque en algunos casos el autoempleo es lo unico que nosqueda, si las cosas se hicieran bien, y no con esta sangría de impuestos, podría ser una buena solución, aunque desde luego, va a ser muy difícil en estas situaciones!!

Que no, que en España no se emprende así, eso es en EE.UU., y claro, sin conocer las costumbres locales, es lógico que haya tantos bofetones. Aquí lo que hay que hacer es pegar un buen pelotazo: ese amigo de la carrera que ahora está en la Consejería y puede ayudar a que te llegue una bonita subvención. O ese otro que es el que decide quién se va a llevar esa obra del Ayuntamiento, o el contrato de servicios para tal o cual cosa. Se les invita a cenar y a unas copichuelas (algunos van aún más allá), y luego hay que cuidar la relación, claro. Luego es sólo cosa de hacer un poco de papeleo, y listo…

Muy interesante, porque si aquí no se dan respuestas para triunfar, sí que se alude a lo que uno no tiene en mente, y ha de acomodarse al entorno, y a lo que vendrá, o sea, que no todo son rosas, ni todas las esxpectativas de negocia han de cumplirse a rajatabla.

Y lo peor, y de lo que ni se mienta, que cuando inicias un negocio, en el sector que sea, no se dice, pero el peor enemigo no eres tú, sino la competéncia, que hará lo que sea para que abandones, y si no abandonas, empleará todo tipo de estratégias, y malas artes ara hacerte descarrilar.

Lo peor, peorcísimo es que la competéncia se comporta como una especie de mafia consentida por los estamentos oficiales, y tiene cancha para hacerte putadas mil. Te boicotearán, y harán de todo, pero cuando te acerques a ellos, diránque has tenido “mala suerte”.

Como decía aquel: “Gino, sobretodo, haz que parezca un accidente”.

En mi caso, la competencia me está saboteando mi sistema informatico, que es la base de mi negocio.

Y ¿por qué no puedo decir abiertamente que me enfrento a la mafia? Porque hacer una acusación de tal calado a unas personas “tan respetables”, y que llevan tantos años en este negocio, es ago que pagarás con sangre, si no tienes pruebas con que demostrarlo.

De eso sí que se ha ovidado el autor del artículo, de nombrar a la competécia, o sea, la mafia.

En mundo de la empresa es muy canival, y muy corrupto, como toda nuestra suciedad.

Que memoricen que todos esos bancos que se gastan millonadas en anuncios que dicen que están con los emprendedores, que tienen crédito, que ellos sí que dan préstamos no como los demás…son mentira. Siguen con el grifo cerrado y no os van a dar nada aunque suene música enrollada en sus spots y aparezcan desenfadados jóvenes sonrientes triunfando en los negocios en sus anuncios.

Antes de montar negocio debe tener claro estos consejos y contar con la asesoría de expertos que puedan coordinar sus proyectos de la manera adecuada para lograr éxito empresarial.

Nosotros nos hemos lanzado a crear nuestro propio negocio con nuestro sexshop online y no nos podemos quejar de cómo nos va! Espero que lo visiteis…

Gran artículo de Carlos.

En mi opinión, el futuro es multicanal. Retail – Degustación – Mayorista y Online.

Cierto es todo lo que se menciona en el post, hay que trabajar y muy duro nosotros en nuestra tienda online de juguetes eroticos trabajamos sábados, domingos y festivos ya que hay muchísima competencia y a nosotros nos gusta hacer las cosas bien, os esperamos no os arrepentiréis, tenemos las mejores ofertas con los mejores precios.
Saludos.

Deja tu comentario

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android