Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El gran pelotazo: los bonos griegos

28 octubre 2013 - 8:45 - Autor:

Es la primera página de la versión on line de The Wall Street Journal: los bonos griegos se han convertido en el gran negocio de varios fondos de inversión.

Estos inversores aguantaron la crisis, las dudas, las amenazas, el posible default… Su paciencia fue compensada. Ahora están obteniendo una rentabilidad anual increíble.

En sus mejores (peores) tiempos, la prima de riesgo de Grecia llegó a rozar los 4.000 puntos. Luego, se estabilizó entre los 1.500 y los 2.500.  Eso quería decir que un inversor que tuviera las narices de comprarlo cuando todo el mundo escapaba de ese país, podría obtener una rentabilidad anual de, como mínimo, el 15% en productos financieros a diez años. El pelotazo. Pero podía ser incluso mayor.

Hoy la prima de riesgo de Grecia ha bajado a los 702 puntos, según leo en infobolsa. Nada que ver con el incendio griego hace un año.

Ya casi nadie habla de default. ¿Puede haberlo? Nunca se sabe.

Pero por ahora, los que hayan conservado sus bonos griegos se han convertido en los reyes del mambo.

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas