OPINION

Cómo usar Twitter: consejos rápidos para los empresarios despistados

twitter-logo 128
twitter-logo 128

Algunos empresarios han descubierto un nuevo modelo de negocio: explotar Twitter comercialmente. No señor. Si siguen por ese camino, no van a tener seguidores sino rechazo.

Por favor, sigan estas pistas:

1. No uses esta red SOLO para vender un producto o servicio usando el lenguaje comercial porque la comunidad no te hará caso.

 2. Si vas a hablar de tus productos y servicios, conviértelos en una ayuda como viajes low cost, recetas de cocina rápida o chollos en rebajas. Mira @starbucks (EEUU). Tiene 5 millones de seguidores

3. Trata de que algunos de tus tuits sean para promover una buena causa social: donaciones, por ejemplo. @iberdrola solicita ayuda para Aldeas Infantiles.

4. Dame consejos relacionados con tu actividad: la @policia ofrece tuits que previenen contra el abuso del alcohol, o sobre como evitar robos en verano. Es una de las policías con mase seguidores en el mundo: más de 600.000.

5. En caso de crisis, usa Twitter para mantenerme informado al momento y sin descanso: es lo que hizo @iberia con las cancelaciones de vuelos durante la huelga de controladores en 2010.

6. Si la gente se queja o te insulta, aprovecha para aprender de las críticas o para ganarte su confianza. @jpmorgan cerró una ronda de preguntas peligrosas, en lugar de dar la cara y exponer su punto de vista.

7. No trates de hacerte el empresario guay o simpático porque dejarán de seguirte. Sé auténtico.

8. Ofrece muchos enlaces explicativos sobre la parte más polémica de tu negocio: cómo leer una factura de la luz, cómo se forma el precio de la gasolina, qué es el TAE...

9. Responde a las preguntas, haz preguntas, pide opinión, retuitea, interactúa con tu comunidad.

10. No dejes tu Twitter al amigo de tu hijo. Comprueba que sea un profesional que lo toma como un sistema de comunicación muy importante.

Seguir a @ojomagico

Te gustará leer:

-Guía exprés para escribir mejor

  -Esto es lo que pasó cuando un jefazo de JP Morgan se dejó hacer preguntas

-La peligrosa moda de convertirse de repente en un emprendedor

-Técnicas para seducir a los periodistas sin hacer el ridículo

Mostrar comentarios