Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cuatro noticias que hacen tambalear la fe de los españoles en sus instituciones

29 noviembre 2013 - 20:10 - Autor:

Parte de daños. Todo esto ha pasado en los últimos siete días.

-Comienza el juicio ex presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, por haber defraudado a la Hacienda española cuando vendió Aerolíneas Argentinas. ¿Cómo pudo llegar tan alto este individuo?

-Asesinos y violadores salen de la cárcel tras cumplir la mitad de su pena debido a que los políticos españoles no modificaron el Código Penal hasta entrados los 90.  ¿Dónde están esos políticos y por qué no han pedido perdón?

-Dimite el secretario general de UGT en Andalucía. Razón: las presuntas facturas falsas (publicadas por El Mundo) y que habrían servido para financiarse de forma irregular. ¿Qué fuerza moral tiene ahora este sindicato para criticar a los corruptos?

-Se hace público que España es el quinto país europeo con más directivos de banca millonarios. ¿Cómo es posible que el sector más descalabrado por la crisis junto a la construcción siga teniendo tanto millonario?

Si todo esto ha pasado en los últimos siete días, ¿qué otras noticias escalofriantes nos esperan de aquí a fin de año? ¿Cómo vamos a confiar en las instituciones?

Te gustará leer:

-Guía exprés para escribir mejor

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas