OPINION

¿Es la mentira Rosell a los aficionados una metáfora de Mas con los catalanes?

mas y rosell efe
mas y rosell efe

Hasta el último momento, Sandro Rosell ha estado mintiendo. El presidente del Barça mintió a los aficionados, a los catalanes y a todo el país cuando dijo que por Neymar "solo había pagado 57 millones y punto". Mintió. El Barça pagó mucho más: 88 millones.

Al final, tuvo que dimitir en una rueda de prensa, no sin antes aparentar que era víctima de una conspiración desde Madrid.

"Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios". O sea, Madrid.

Y ahora todo el mundo se lleva las manos a la boca: de modo que ¿usted nos mintió? ¿Cómo es posible? ¿Cómo nos pudimos tragar semejante trola? ¿Cómo tuvo la cara de decir sin pestañear que usted no había pagado más por Neymar? O sea, todo era una vulgar mentira.

¿No ven enormes parecidos con otro personaje?

Artur Mas, presidente de Cataluña, está haciendo lo mismo con los catalanes. Les dice que Madrid conspira contra Cataluña, que el gobierno central les acosa,  les persigue, que se extorsiona a los catalanes... en fin.

En realidad está mintiendo con las cuentas y no le dice la verdad a los catalanes. Ni con las cuentas de ahora, ni con las cuentas de una hipotética Cataluña independiente, ni con las consecuencias económicas.

¿Llegará un momento en que Mas tenga que reconocer la realidad? ¿Será franco con los catalanes? ¿Les explicará todas las consecuencias que hay detrás del independentismo?

Creo que no lo hará.

Sandro Rosell no pidió perdón en su despedida.  Se fue con la mentira a cuestas. Es más, justificó la mentira de la siguiente manera. "El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del Club y la confidencialidad de algunas materias y hechos". O sea, puedo mentir sin con ello defiendo al Club.

Supongo que Mas se escudará en las mentiras para justificar su proyecto nacionalista. Otra metáfora.

Afortunadamente, el Barça solo es un club de fútbol. En el caso de Mas, estamos hablando toda una rica comunidad autónoma, y de unas consecuencias impredecibles.

Por cierto, otra metáfora que no sabemos si sucederá en el futuro: fue un socio del Barça quien puso la denuncia contra Rosell ante la Audiencia Nacional. ¿Tendrán que ser los mismos catalanes quienes desmonten la inmensa mentira de Mas?

Seguir a @ojomagico

-¡Por Dios! Qué difícil es hablar de Cataluña

 -Test de la independencia: las 20 preguntas que debe hacerse todo catalán

Mostrar comentarios