Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un video muestra al ‘Lobo de Wall Street’ dando clase sobre el método que le sirvió para estafar

25 enero 2014 - 23:44 - Autor:

¿Jordan Belfort? ¿El que inspiró la película ‘El Lobo de Wall Street‘? ¿El estafador?

El mismo. Ahora da seminarios on line (webinars) sobre cómo cerrar un trato por la vía más rápida. Dice que tiene la fórmula magistral y que sirve para cualquier persona en cualquier negocio. (vean el video). Es el mismo método que le sirvió para estafar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=grRVyc_i8-0

Este hombre es culpable de estafar más de 100 millones de dólares a personas modestas. Fue condenado a 22 meses de cárcel y ahora no solo da seminarios de negociación, sino que las ventas de su libro y los derechos de imagen de la película de Martin Scorsese le están haciendo un hombre nuevamente rico.

Berlfort (1962), hijo de un matrimonio judío que vivía en Queens, se convirtió en un hombre muy rico gracias a la venta de lo que en España se llaman ‘chicharros’: valores en bolsa muy malos y muy baratos.

Colocó estas acciones de centavos a miles de personas de clase media sin mucha preparación financiera, lo cual le permitió disfrutar de fortuna que según él, aumentaba 50 millones al año. Todo eso sucedió en la década de los noventa.

Al final, le trincaron. Tras salir de prisión escribió dos libros, uno de los cuales sirvió de base a ‘El Lobo de Wall Street‘.

Pero ya en 2000 se rodó otra película basada en sus estafas protagonizada por Ben Afleck y Giovani Ribissi. Se titulaba ‘Boiler room‘ (sala de calderas o cocina), que eran call centers desde donde se vendían esas acciones inflando su importancia.

No es la primera vez que los estafadores pasan por la cárcel y luego se convierten en conferenciantes. Michael Milken fue el gran colocador de junk bonds (bonos basura) a finales de los ochenta. Luego de pasar por la cárcel se dedicó a dar clases de ética y su vida sirvió de inspiración para la película más famosa sobre los tiburones especuladores: Wall Street, con Michael Douglas y Charlie Sheen.

Increíble pero cierto, en EEUU los estafadores sin moral al final se convierten en héroes cinematográficos y en conferenciantes.

//

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas