OPINION

Mensaje del Atleti a Cataluña: no dejéis que politicen el deporte

mes que un club
mes que un club

A los seguidores del Atleti les sorprendió que las gradas del Barcelona aplaudieran al equipo de Madrid cuando ganó la Liga. En el Camp Nou llegaron a gritar 'Atleti, Atleti'.

Eso es deporte y nada más.

¿Qué habría pasado si hubiera ganado el Barcelona?

Pues esto:

"El Camp Nou, que acababa de reclamar con más fuerza y visibilidad que nunca el Derecho a Decidir del pueblo catalán, ha entrado en éxtasis".

Ese párrafo salió de la web del FC Barcelona (pinchen aquí y lean el cuarto párrafo) en el partido de octubre de 2013 en el cual ganaron al Real Madrid 2-1. ¿Se imaginan que tras el triunfo de la Liga 2014, alguien hubiera colgado algo parecido en la web del Atleti?

Algo así como: "El Camp Nou se arrodilla con más fuerza y visibilidad que nunca ante la Unidad Indisoluble de España".

Eso no va a pasar porque el Atleti no se está utilizando para ningún objetivo político. En cambio,  los directivos del Barça, unidos a los políticos catalanes, desean convertirlo en 'algo más que un club'.

Es un club manipulado. Una de las puntas de lanza del nacionalismo aunque diga ahora que su lema significa que "se implica en múltiples iniciativas culturales, sociales y de solidaridad".

Más pruebas: cuando se descubrió que el club había ocultado a Hacienda la verdadera cifra de la compra de Neymar, los directivos lo achacaron a una conspiración de Madrid, en la cual entraba desde Florentino Pérez hasta el PP y Mariano Rajoy. No: era un fraude a Hacienda. Y cuando el fisco exigió una multa a Messi por ocultar ingresos, el Barça vio otra conspiración. No señor: se llama fraude a Hacienda.

Las cosas no les están saliendo bien en el deporte de masas a todos aquellos políticos catalanes (y empresarios) que quieren convertir el deporte catalán en un panfleto electoral. El FC Barcelona ha quedado fuera de la Champions y ha sido derrotado en la final de la Copa y de la Liga. Y tampoco han tenido suerte en baloncesto. ¿Les está afectando mucho a su estrategia política?

El club no se merece eso. Pero los que lo han convertido en una plataforma política sí se lo merecen. Es culpa de ese 'mes que un club' que se ha convertido en lema. No señor: es un club de fútbol, grandioso y brillante, pero solo eso.

http://youtu.be/StbmrRyUJ4E

Hay que tomar ejemplo del Atlético de Madrid. Un club que solo quiere hacer fútbol y ganar partidos. Su lema debería ser: 'Solo un club, solo deporte'. O como dice el Cholo Simeone: "Partido a partido, día a día".

Eso es lo que entendieron los aficionados del Barça cuando aplaudieron y corearon al equipo de Madrid (ver video de arriba). Esto es solo deporte. Y es un gesto de gallardía vitorear al ganador. Ese es el Barça que todos quieren.

Seguir a @ojomagico

Te gustará leer:

 -Test de independencia que debería hacerse todo catalán

.

Mostrar comentarios