OPINION

Política ficción: en 2015 explota el empleo... y el PP pierde las elecciones

ID-10066130
ID-10066130

Hagamos un poco de pol-fi: política ficción.

Estamos en 2015. La economía da un bombazo; las afiliaciones a la Seguridad Social se disparan; el empleo sube; el PIB duplica su tasa de crecimiento; el consumo enloquece; la confianza empresarial llega a su cenit; el turismo alcanza records históricos; la deuda de las familias cae a mínimos; el endeudamiento del Estado se reduce a ritmos clamorosos; las exportaciones suben como cohetes; la prima de riesgo se pulveriza...

De repente hay elecciones generales y el PP pierde.

¿Cómo es posible?

¿Es que el electorado no va a valorar la recuperación?

Sí, pero ¿y si los votantes también quieren recuperar sus derechos laborales, sus 45 días por año trabajado, sus medicinas gratis, sus hospitales y servicios públicos a pleno rendimiento, sus ofertas de empleo público, en fin, su seguridad?

¿Política ficción?

No tanto.

Se crea empleo desde hace muchos trimestres, la economía crece desde hace un año, los índices económicos favorecen al gobierno...

¿Y?

Ya en las elecciones de mayo pasado, los electores del PP no acudieron a votar. Y muchos votantes se inclinaron por nuevos fenómenos como Podemos. Estaban hartos de la corrupción y de la crisis.

Y ahora hay un PSOE con una nueva cara 'más a la izquierda'. Que promete recuperar los derechos sociales y todo eso.

Es decir, la pelea en los próximos meses el PP insistirá en que los sacrificios, la subida de impuestos, la pérdida de derechos laborales y los recortes sirvieron para recuperar la economía.

Y la izquierda insistirá en los casos de corrupción y animará a recuperar "nuestros derechos".

Un diputado del PP me afirmó hace poco que están manejando el siguiente resultado para 2015: lograrían entre 150 y 180 diputados. En el primer caso, no tendrían la mayoría. Muchos temen una coalición de izquierdas. Si esta coalición obtiene la mayoría, sería el colmo para el PP: hacer el trabajo sucio durante cuatro años, para que otros disfruten de los resultados.

¿Política ficción?

(Foto cortesía de freedigitalphotos.net)

Seguir a @ojomagico

-Nueve cosas que debes saber para temer a Rusia 

-¿Qué es Palestina? ¿Por qué está en guerra permanente con Israel?

.

Mostrar comentarios