OPINION

Cinco hechos inexplicables sobre Cataluña

Artur Mas cierra la campaña de unas elecciones históricas en Cataluña
Artur Mas cierra la campaña de unas elecciones históricas en Cataluña
El presidente catalán, Artur Mas, cuyo partido es el favorito para ganar los comicios autonómicos de este fin de semana, cerró el viernes la campaña electoral asegurando que el proceso soberanista seguirá adelante consiga o no la mayoría absoluta en

He aquí una lista de hechos que llaman la atención sobre Cataluña y que solo se pueden calificar de inexplicables.

1. Según la última encuesta del CIS, el nacionalismo catalán es algo que apenas preocupa al resto de los españoles. Entonces, si no es un drama en España, ¿solo es un drama catalán?

2. Según Oriol Junqueras, líder de ERC, la independencia permitirá que los catalanes tapen su agujero fiscal de 16.000 millones de euros. Entonces, ¿sólo es una cuestión de dinero?

3. Hace siete años, cuando no había crisis económica, el sentimiento independentista solo calaba entre el 16% de los catalanes. Hoy, con la crisis llega al 50%. Entonces, ¿sólo es la crisis lo que mueve a los catalanes a la independencia?

4.Según los independentistas, el resto de España ha robado a Cataluña durante décadas por la vía de los impuestos. Entonces, ¿cómo es posible que sea la comunidad más rica de España?

5.  La independencia traería inmediatas consecuencias económicas como la salida de la UE, según un informe del Consell Nacional de la Transicio. Entonces, si existe ese riesgo, ¿por qué los líderes políticos siguen prometiendo que seguirán en la UE?

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios