OPINION

Diez consejos para forrarse en España (empezando por la política y acabando en Suiza)

¿Trabajar duro? ¿Ahorrar a lo largo de tu vida? ¿Estudiar una carrera técnica o industrial?

No, hombre. Sigue estos consejos y acortarás el camino.

1. Da igual lo que estudies, procura entrar en un partido político cuando no hayas cumplido 20 años.

2. Hazte fotos con los jefazos, asiste a todos los mitines, aplaude a rabiar sus discursos.

3. Muestra interés y sabiduría en obras públicas, vivienda, planes de expansión urbanos, ciudades del futuro, habitabilidad...

4. Haz méritos para que te incluyan en alguna lista para las elecciones municipales.

5. Cuando gane tu partido, pilla el puesto de concejal de obras públicas, infraestructura, vivienda o algo que tenga que ver con eso.

6. Cuando te reúnas con empresarios de la construcción o promotores inmobiliarios, diles que vas a a sacar a concurso el nuevo plan de vivienda, el polígono industrial o la residencia de la tercera edad. Diles que estás "abierto a todas las ideas: todas".

7. Verás que te llegan mensajes sobre "el pellizco que te puede tocar" si le das el concurso a este o a otro. Piensa en tu familia, tu jubilación (o en las Bermudas, ¿por qué no?)

8. Abre una cuenta en Suiza. Pide que te transfieran allí el 3 o el 5% del contrato.

9. Inaugura las obras con toda pompa y di que "así es como nuestro partido gestiona el dinero de los ciudadanos: con hechos, no palabras" (por favor, aguanta la risa porque estarás delante de mucha gente).

10. Cuando dejes de ser concejal, disfruta de tus ahorros de Suiza dándote esos caprichos que siempre quisiste. ¿Has visto lo fácil que es?

Mostrar comentarios