Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Opinión en el PP: “Esto se hunde”

31 octubre 2014 - 21:05 - Autor:

Hace unos días hablé con una persona vinculada al aparato del PP. A los altos cargos. Y me bastó preguntar ‘qué tal’, para escuchar: “Mal: esto se hunde”.

¿Qué se hunde?

Me dijo que mucha gente que trabaja en alcaldías, gobiernos autonómicos y para el gobierno central, temía que el próximo año fuera a perder su puesto de trabajo.

¿Por qué?

Porque iban a perder las elecciones en cadena: municipales, autonómicas y generales.

El partido había aguantado más o menos el impacto de las malas noticias como el caso Gürtel o el caso Bárcenas. En las encuestas incluso estaba subiendo levemente. Pero han bastado tres semanas de escándalos de corrupción para hundir muchas esperanzas.

Primero: el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid por personas vinculadas al PP o que fueron altos cargos del PP: Blesa, Rato, Rodríguez Ponga… Lo que ha enfurecido a los españoles es que se trataba de la misma caja que hemos tenido que salvar, la misma caja que sembró el país con preferentes y la misma caja que salió a Bolsa y arruinó a miles de pequeños ahorradores.

Segundo: la operación Púnica que ha destapado la trama de alcaldes y ex alcaldes principalmente del PP con empresarios constructores, los cuales desviaron a Suiza comisiones de hasta el 3% de concesión de contratos públicos. Entre ellos Francisco Granados, ex número dos de la Comunidad de Madrid, ex secretario general del PP en la Madrid y contertulio que en la tele decía que jamás había recibido dinero negro.

Tercero: la gestión del problema catalán, que en lugar de evitar colisiones las ha acentuado. La ultima encuesta del CEO (el CIS catalán), indica que la primera razón por la cual una mayoría de catalanes desea ahora la independencia son “los comentarios del gobierno central”. Bueno, detrás de esta opinión hay una labor de zapa del gobierno catalán y de su control de los medios de comunicación catalanes. Pero también un problema de comunicación de Madrid.

Cuarto: la crisis del ébola. La impresión general de los españoles es que los responsables de Sanidad improvisaron mucho y echaron culpas a los más débiles.

¿Y habrá pruebas de este hundimiento? Las veremos en los próximos días, cuando se vayan publicando encuestas de intención de voto.

Una filtración afirma que la próxima encuesta del CIS da a Podemos como el partido con más intención de voto. Si es verdad, no es que se trate de un hundimiento: es un colapso.

Con lo cual nos vamos a encontrar con un 2015 paradójico. La economía previsiblemente mejorará por todas las latitudes, pero el PP se pegará un tortazo en las elecciones.

¿Será así?

Muchos temen en el PP que sí.

Pero no está tan claro: no es lo mismo expresar tu cabreo en una encuesta ahora mismo, con las tarjetas black, el ébola y la operación Púnica en caliente, que depositar tu voto en una urna dentro de unos meses, cuando las cifras económicas acompañen la gestión del PP.

Pero en cualquier caso, en el PP ya están temblando. Pero no por si pierden las próximas elecciones. No.

Están temblando por el próximo caso de corrupción que les va a salpicar. El asunto es tan grave, que los informativos ya dedican la mitad de su tiempo de emisión en TV a dar paso “al escándalo del día”. Y lo más grave es sale a uno por día: hoy, por ejemplo, el del alcalde del PP en Caravaca (Murcia).

Y eso está cabreando tanto a los votantes del PP que votarían al diablo para dar una lección a los que se han comportado como unos chorizos.

Post data: tras escribir este post me rondó una idea por la cabeza. Y casualmente me encontré un comentario de José Apezarena  en el confidencialdigital según la cual el Gobierno está limpiando las cloacas para que los casos de corrupción estallen ahora y no en medio de las elecciones. ¿Explosión controlada?

 -Las diez razones que han aupado a Pablo Iglesias y a Podemos

-Si España fuera Venezuela durante 24 horas esto es lo que pasaría

-Diez consejos para forrarse en España como político

-La muerte del perro Excalibur y la hipocresía social con los animales

 

“Bueno, detrás de esta opinión hay una labor de zapa del gobierno catalán y de su control de los medios de comunicación catalanes. Pero también un problema de comunicación de Madrid”. Tócate los cojones. Soy catalán, hace tiempo que apenas leo prensa ni escucho la radio ni veo la tele por asuntos profesionales y familiares, y porque no me aportan apenas nada nuevo, y a pesar de eso, estoy hasta los cojones del gobierno central y quiero la independencia de Cataluña. No hay ningún gobierno catalán que me esté manipulando. España, simplemente, se cae por su propio peso, en Cataluña se dispara el independentismo de la misma manera que en el resto del país se dispara Podemos. No necesitamos que ningún medio de comunicación o gobierno nos manipula, la estupidez, podredumbre e incompetencia total del PP en todos los frentes se basta por si sola para hundir y desmembrar el país.

Pues si se hunde ya vereis cuando salga toda la mierda de Cospedal. Que saldrá.

“El Gobierno catalán manipula”, “Cuanto las cifras económicas acompañen la gestión del PP”, “Explosión controlada”….???

¿Quien demonios ha escrito este artículo? Un discípulo de Maruhenda seguro. A juzgar por el titular y el contenido, éste es un burdo y torpe intento de inculcar la sombra de la duda en la opinión pública. Esto se parece mucho a la “Hay dos líneas de investigación” de Acebes. No todo vale.

Jodeos, se os acabo el tinglado malditos ladrones fascistas!

Por favor, cuando hablen de manipulación de los medios de comunicación catalanes, tengan en cuenta lo siguiente:
-Porcentaje de audiencias en Cataluña de las televisiones catalanas, las teles catalanas tienen una audiencia conjunta igual o inferior al 30%. Los diarios más vendidos en Cataluña, no son proindependencia. Las radios más escuchadas, podría decirse que sí.
-Pluralidad de opiniones en los medios de comunicación. En los medios catalanes hay pluralidad de opiniones. En los medios españoles hay casi-unanimidad en las opiniones.
-El señor Sardá que habló de manipulación de los medios catalanes, participa en una tertulia política en elprograma más escuchado en Cataluña. Tertulia en la que participaba el señor Marhuenda, hasta que él decidió abandonarla.

Curioso que no se mencionen las siglas PSEOE en todo el articulo….

Soy catalán y llevo 4 años viviendo en el extranjero. Nunca he tenido sentimientos independentistas, y prácticamente nunca he visto TV3 o usado la lengua catalana, pero el asco que me da la castuza del PP y todos los ESPAÑOLES que les han otorgado una mayoría absoluta han conseguido que me vaya a gastar 2.000€ en un viaje para estar dos días en Barcelona y voytar por la independencia de Cataluña.

Por culpa de todos los inútiles que votan el PP paso vergüenza en el extrajero por mi nacionalidad. Así que para bien o para mal, ahora podré decir que soy catalán y no tengo nada que ver con esa cloaca de país que es España.

Por cierto, seguiré usando el español y amando la lengua española y la cultura española.

Hi there to every , because I am really eager of reading this website’s post to be updated daily.
It includes fastidious stuff.

Lo que mas indigna a muchos es las pasas declaraciones de Cospedal que dijo “El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel”, eso da entender su incapacidad de controlar la corrupción que los rodea, y así quieren que sigan votando por ellos?, eso raya la cara de sinvergüenzas,….el bipartidismo han hundido a España y hay que votar por un partido que este libre de corrupción.

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas