Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Se cortará la coleta Pablo Iglesias?

3 noviembre 2014 - 22:47 - Autor:

La encuesta Metroscopia-El País sigue dando coletazos. ¿Pablo Iglesias el más votado? ¿Podemos el partido que más gusta?

Pero la pregunta es, de aquí a un año ¿la mayoría de los españoles votará a Pablo y a Podemos? Eso mismo se pregunta Pablo Iglesias. Sabe que para ganar esa mayoría necesitaría hacer algunos retoques.

¿Cuáles?

Podemos es un movimiento más a la izquierda del PSOE. Bastante más. Si quiere conquistar la mayoría tendría que buscar el centro. Dice que lo está buscando porque en su reciente asamblea hablaba de conquistar ‘el centro del tablero político’. Pero, ¿cuál es su ideología?

Lo explica en uno de los ensayos que colgó en Academia.edu. (The New Spartakists). Lo dedica a Rosa Luxemburgo, “una mujer revolucionaria, enérgica y brillante”, dice en este artículo firmado con Iñigo Errejón. Rosa Luxemburgo fundó en 1916 la Liga Espartaquista, que, según la Wikipedia, era un grupo marxista que “sería el origen del Partido Comunista de Alemania”.

Pablo Iglesias está revisando sus propuestas económicas. Así lo reconocía en la entrevista que concedió a Jordi Evole. Improvisaron su programa a las elecciones europeas. Bajar la edad de jubilación a 60 años o negarse a pagar parte de la deuda, requiere un hervor. Tendrá que recortar sus promesas.

Respecto a su apariencia, Iglesias aceptó el consejo de su equipo de quitarse el piercing de la ceja. Admitió ante Evole que era una cuestión de imagen.

Si quiere ser presidente, como ha declarado, debe ganarse al votante medio español, el cual no quiere experimentos con gaseosa ni políticos estridentes. Por eso me pregunto, ¿se quitará también la coleta?

-La encuesta que destroza al PP es la que conviene al PP

//

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas