OPINION

Esta es la absurda respuesta de un ministro venezolano a la escasez del país

yvan bello
yvan bello

Una periodista del canal NTN24 se acercó al ministro de Alimentación de Venezuela y a propósito de las inmensas colas ante los supermercados desabastecidos, le preguntó si él hacía cola. La respuesta del ministro Yván José Bello Rojas ya ha sido inmortalizada como una de las más absurdas de la historia.

"Yo hice cola el otro día para entrar a un juego [de béisbol], hice cola para entrar al estadio, y, entrando, para ubicar mi sitio, y luego hice cola con mis hijos para comprar  una arepa [torta de maíz]”.

http://youtu.be/uovMQp4HzJg

La periodista le interrumpió: "¿Es la misma cola de la señora que está afuera que lleva dos días tratando de encontrar pañales para su bebé?".

La réplica del ministro de Alimentación fue: "Estás exagerando".

¿Exageraba la periodista? La reacción indignada de los venezolanos ante las palabras del ministro consistió en subir a las redes sociales fotos de colas y fotos de estanterías vacías a lo largo de todo el país. Algunas colas se ha hecho incluso en medio de un fuerte chaparrón. La gente empieza a pelearse por conseguir pañales o harina de maíz.

Según el ministro, las colas no se deben a la mala gestión económica del gobierno, sino a problemas "de distribución".

La entrevista indignó tanto a los chavistas, que la periodista comenzó a recibir amenazas para que eliminara el video de YouTube (video de arriba). Pero ella respondió por Twitter que no iba a retirar el video "que tanto dolió al ministro".

La corresponsal del medio norteamericano Business Insider afirmó que la postura del ministro le recordaba lo que decía Maria Antonieta, la reina de Francia, cuando le anunciaron que los pobres se agolpaban a las puertas de palacio porque no había pan. "Pues que les den croissants", dijo la reina, que poco después acabó con una cabeza de menos.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios