OPINION

Si Obama da entrevistas a YouTubers, ¿por qué Rajoy no lo hace con Vegetta777?

obama youtube
obama youtube

El presidente Barack Obama dará entrevistas a tres personajes famosos en YouTube: Bethany Mota (experta en moda y con 8 millones de seguidores), Glozell (una comediante con 3 millones de seguidores), y Hank Green (especialista en temas de tecnología, con 2 millones de seguidores).

Sucederá el 22 de este mes, aprovechando el discurso sobre el Estado de la Nación, y lo hará invitándoles a que le entrevisten en la Casa Blanca.

Quien no se haya dado cuenta de que muchos personajes de YouTube están teniendo más éxito que las estrellas de las cadenas de televisión es que no entiende lo que está pasando.

En buena parte del mundo, la gente invierte más tiempo viendo YouTube que la televisión. Sea por entretenimiento, formación, educación o por echar unas risas, esta plataforma de vídeos compartidos ha logrado también que personajes desconocidos lancen sus canales propios y tengan fama mundial.

Los más vistos en YouTube son los chavales que hablan de videojuegos, pero puede haber también, como la española Isasaweis, personas que te hablan de trucos de maquillaje.

El equipo de Obama ya se hizo famoso antes de llegar al poder por el uso que hizo de las redes sociales, y su forma de hacer marketing político. También se hizo famoso Obama por ser el primer presidente que daba acreditación a un bloguero veiteañero para que entrara en las ruedas de prensa de la Casa Blanca.

Ya en 2010, Obama fue el primer presidente en conceder una entrevista por YouTube a quien quisiera hacerle preguntas. Llegaron miles y se seleccionaron las mejores por votación popular.

¿Veremos algún día a nuestro presidente haciendo un hangout con los internautas? ¿Una entrevista a Vegetta777 (a la derecha), que tiene tantos seguidores en su canal de videojuegos como Bethany Mota? Ocho millones. Al menos conectaría con millones de jóvenes en paro que han perdido la esperanza, y que piensan que la culpa es del PP.

Por cierto, ¿saben en La Moncloa cómo usar YouTube?

Seguir a @ojomagico

-Cuando Charlie Hebdo se acordaba de los atentados de ETA

-Las cifras de los videojuegos hacen temblar a la industria del cine

Mostrar comentarios