OPINION

Cuatro cifras que arruinan la fiesta al PP

Pobreza
Pobreza

La economía crece, el paro baja, la prima se reduce, la bolsa sube... Son buenas noticias. Pero hay otras noticias muy importantes que están arruinando la fiesta. ¿Cuáles son?

1. España es el segundo país de la Unión Europea con más niños en riesgo de pobreza, según denuncian varias ONGs, entre ellas Amnistía Internacional. Estamos hablando de 2,7 millones de menores.

2. Hay 728.300 hogares españoles que no disponían en septiembre de 2014 de ningún tipo de ingreso familiar, según reconoció el PP a una pregunta en el Congreso realizada por un diputado socialista. La fuente es el INE.

3. A finales de 2013, había en España 11.746.000 personas en situación de exclusión, es decir uno de cada cinco ciudadanos, según el informe Foessa para Caritas. Exclusión quiere decir sin empleo, sin sanidad, sin vivienda.

4. España es el país de la OCDE donde más han aumentado las desigualdades económicas entre ricos y pobres, a causa del desempleo y la menor protección social, según el informe Panorama (OCDE).

Voy a añadir un comentario de expertos de Unicef que explica qué es lo que ha fallado en el gobierno. "El sistema español de impuestos y prestaciones ha sido tradicionalmente uno de los menos efectivos en redistribuir las rentas familiares de toda la Unión Europea", dijeron Olga Cantó y Luis Ayala, autores de un informe promovido por Unicef sobre la situación de los niños en España.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios