OPINION

Andalucía, (posiblemente) la comunidad peor gestionada y más corrupta de España

bandera andalucia-2
bandera andalucia-2

He aquí una enumeración de hechos y cifras sobre Andalucía que dan escalofríos:

-Tiene el mayor caso de corrupción política de la historia de España medido en dinero: el caso de los EREs (despidos) falsamente indemnizados, donde se investiga una cifra superior a los 800 millones de euros.

-Tiene el mayor número de personas relacionadas con la corrupción: 114 implicados, 32 condenados, 4 en la cárcel, según esta información de El Mundo.

-Es la comunidad con más paro de España: 34,2% de la población activa, según la última EPA:

-Tiene (junto a Canarias) el mayor porcentaje de parados entre la gente joven: 59% de la población activa, según datosmacro (cita a la EPA).

-Es la que tiene la mayor tasa de paro femenino: en algunas poblaciones llega al 79% (La Carolina), según datos de la consultora AIS Group.

-Es la segunda comunidad con más déficit público en sus cuentas: 2.031 millones de euros a noviembre de 2014, según Hacienda.

-Es la más ineficiente porque es la que recibe la mayor cantidad de dinero del estado, 7.421 millones de euros (más de lo que aporta), según esta información de eldiario.es.

-Por último, es la comunidad que ha tenido el más largo gobierno por un solo partido durante la democracia: el Partido Socialista, según recordaba el diario andaluz La Opinion. "Sólo en Andalucía ha gobernado el mismo partido durante toda la democracia", afirmaba.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios