OPINION

Las críticas a Monedero por sus contratos en Venezuela van por camino equivocado

monedero
monedero

Juan Carlos Monedero ingresó 425.000 euros por unos trabajos que realizó en Venezuela.

La prensa, sus enemigos políticos y hasta sus militantes de Podemos quieren saber si ese dinero cumplió con la ley en España: si pagó los impuestos a tiempo y como correspondía, y si cumplió con las reglas de la universidad para esta clase de trabajos.

¿Ese es el debate?

Los profesores universitarios hacen dictámenes y estudios fuera de la universidad, y cobran por ello. Podrá ser más o menos legal, pero ahí no está el problema. El problema es que Monedero ha trabajado, ayudado, cooperado y defendido a un régimen caracterizado por esto:

-Es un régimen corrupto y que roba, como se ha demostrado por los 12.000 millones de dólares que aparecieron en una cuenta en Suiza.

-No es capaz de defender la vida de sus ciudadanos, lo que se demuestra por los 25.000 venezolanos asesinados por delincuentes cada año (como en el peor año de la guerra de Irak).

-Controla el poder como un rey absolutista, pues al ejecutivo, añade el legislativo y (lo peor), el judicial con jueces que son incapaces de dictar sentencias contra los abusos del gobierno.

-Es un régimen que ataca y suprime la libertad de expresión, y lo hace impidiendo a los periódicos comprar papel, cerrando medios, y comprando a los medios críticos con dinero del estado.

-Ha encarcelado a los líderes de la oposición presentando débiles pruebas.

-No es capaz de crear riqueza económica, lo que se demuestra con la espantosa gestión de las empresas nacionalizadas.

-Es un régimen que no ha sabido controlar la inflación, la cual crea una enorme escasez y pánico social.

-No es capaz de ofrecer una sanidad universal y que garantice los derechos a los ciudadanos, pues por falta de medicamentos y material los pobres están muriendo en los hospitales.

-No defiende a los más débiles pues la mayor parte de las personas asesinadas, los que pasan hambre, los que mueren en los hospitales y los que sufren la inflación son los pobres.

-Compra los votos con el método conocido como clientelismo: usar dinero del estado para crear miles de funcionarios o regalarles casas, pero esquilmando la caja del estado (hasta que se quede sin dinero, como pasa ahora).

Cuando un partido llega al poder, puede hacer tres cosas: mejorar la situación de antes, dejarla igual o empeorarla.

Antes de que llegaran los chavistas, la situación del país era  crítica, con delincuencia, devaluaciones, desigualdad y corrupción.

Desde Hugo Chávez a Maduro, el gobierno del Partido Socialista Unificado de Venezuela ha empeorado la situación en Venezuela a niveles que no se recuerdan en la historia.

Pero Juan Carlos Monedero hace informes para ese gobierno, defiende sus 'avances sociales' y ha ayudado a formar ideológicamente a sus mandos. Es como si hoy en día, alguien ayudase y defendiese a la dictadura comunista de Kim Jong un, y recibiera dinero por eso.

Lo de menos es si es un gasto justificado o no desde el punto de vista de Hacienda. Lo terrible es la mano que entrega el dinero.

Seguir a @ojomagico

-Maduro amenaza al mayor empresario de Venezuela: "Entrega tu empresa y vete"

-Cinco prohibiciones en Venezuela que harían caer a un gobierno en España 

-Los venezolanos están asustados con Podemos: ¿se han vuelto locos los españoles?

-Los parecidos entre el PSOE de Felipe González y el Podemos de Pablo Iglesias

-Esta es la absurda respuesta de un ministro venezolano a la escasez del país

-Pablo Iglesias: “La Unión Soviética hizo posible el estado de Bienestar”

-Guía exprés para escribir mejor

-Willy Toledo: el hombre que dice más tonterías por minuto

Mostrar comentarios