OPINION

Nicolás Maduro implanta en Venezuela la cartilla de racionamiento del siglo XXI

captahuella Ven
captahuella Ven

Casi todos los comercios de alimentación de Venezuela están obligados a implantar el lector digital de huellas, el captahuellas, un aparato mediante el cual el supermercado sabrá cuántos kilos de harina ha comprado un cliente en los últimos días, y si tiene derecho a llevarse más.

Bienvenidos a la cartilla de racionamiento del siglo XXI.

El captahuellas es lo mismo que la cartilla de racionamiento que existe en Cuba. Una prueba del fracaso económico del gobierno. Y desgraciadamente, una vez más, lo paga el pueblo.

¿Los ricos? No, desde luego. Porque los ricos tienen dinero para comprar en el mercado negro, para sobornar a los empleados de los supermercados y para tener su despensa llena.

Lo pagan los pobres.

La prueba de que los pobres son los que más van a sufrir con estas medidas es que los captahuellas se instalarán en la red de supermercados del estado venezolano. Pero, ¡un momento!

¿Por qué en los supermercados del estado? ¿Cómo van a existir colas y escasez en las tiendas gobernadas por el idealismo chavista? ¿Acaso las colas no eran producto del acaparamiento de productos de la 'derecha fascista'?

Pues resulta que hay las mismas colas de espera en los supermercados estatales que en los privados. Pero el gobierno sigue echando la culpa de la escasez a 'la guerra económica de a derecha fascista'. ¿Están controlados los supermercados del estado por la derecha fascista?

No.

Están controlados y gestionados, por los representantes del PSUV, de ideología castrista o chavista, como se quiera. Hasta la red de distribución está controlada por el estado. Incluso la de producción es del estado, tras nacionalizar multitud de empresas de alimentación.

La prueba de la influencia castrista es que Venezuela ha importado las cartillas de racionamiento desde Cuba, un paso más en la cubanización de un país rico en recursos, y arruinado por el gobierno socialista o comunista. Escojan.

Maduro ha dicho que instalan estas cartillas de racionamiento electrónico para "vencer a los contrabandistas". Y añade que se instalan en el sistema 'socialista' de abastecimiento "para garantizarle al pueblo su alimento".

En resumen: cómo jorobar al pueblo haciéndole creer que es un bien para el pueblo.

PD: en la edición del 10 de marzo del diario cubano Granma, órgano oficial del Partico Comunista Cubano, no se menciona la implantación de la cartilla de racionamiento en Venezuela. (Pinchar aquí) La cartilla de racionamiento se implantó en Cuba por orden de Fidel Castro el 12 de julio de 1963.

Seguir a @ojomagico

-Lo que no cuenta en Madrid una exposición sobre los logros del chavismo

-Maduro amenaza al mayor empresario de Venezuela: "Entrega tu empresa y vete"

 

Mostrar comentarios