OPINION

El Partido Popular, como el Real Madrid, está cayendo en la Liga

clasico
clasico

En el mismo día en que el Real Madrid caía en la Liga de Fútbol, el PP perdía votantes en Andalucía.

En cuatro años, el PP andaluz ha pasado de 50 escaños a 33 (del primer al segundo puesto), y en pocas semanas el Real Madrid, ha pasado de ser el primero en la Liga al segundo.

Es decir que, a pesar de los escándalos, el paro, el fracaso escolar y la corrupción que ha caracterizado al gobierno socialista en 33 años, el PP no ha podido rascar mucho. Ni su programa ni su discurso han parecido creíbles a los andaluces.

¿Qué pasará en las elecciones autonómicas y generales de este año?

Pues extrapolemos: si un partido de origen catalán como Ciudadanos, le ha robado votos al PP sacando 9 escaños en Andalucía, imaginen lo que puede sacar en otras comunidades donde tiene más pegada como Madrid.

Hace varios meses, dije en este blog que este año puede ser el de las grandes paradojas para el PP. La economía creciendo más de lo esperado, el paro reduciéndose, y la confianza general subiendo. Y el PP perdiendo las elecciones una tras otra.

¿Por qué? Pues porque el votante medio tiene ganas de castigar a alguien por los recortes económicos y la corrupción.

Y desde luego, cada vez tiene más motivos. ¿El último? Un juez llamado Pablo Ruz ha culminado la investigación a la financiación irregular del PP diciendo que hubo caja B.

Da por cierto que hubo sobresueldos y otras cosas. Eso significa que el PP va a seguir perdiendo puntos.

Por cierto, han quedado muchas incógnitas en el aire que quizá se conozcan en el juicio, como por ejemplo qué significan las iniciales M.R. en los papeles de Bárcenas. ¿Mariano Rajoy?

Es curioso porque circulaba por la red el siguiente comentario:

a los antropólogos no les ha costado deducir que 400 años después, las iniciales M.C. encontradas en un féretro en un convento de Madrid obedecían a Miguel de Cervantes. Pero al juez del caso Bárcenas le cuesta deducir que M.R. es Mariano Rajoy.

Seguir a @ojomagico

 -La comunidad con más corrupción y más paro vota seguir como siempre

Mostrar comentarios