OPINION

Amazon entra aún más en el hogar: fontaneros, electricistas, profesores...

amazon logo
amazon logo

Imagine que compra un televisor en Amazon y luego no sabe cómo montarlo, cómo colgarlo de la pared de su casa.

Ahora imagine que cuando compró ese televisor en Amazon, podía contratar también a un técnico que lo instala en la pared con toda seguridad, le explica cómo funciona la smart TV y encima le cobra poco.

Imagine además, que no está satisfecho y quiere devolverlo: el mismo técnico se lo recoge sin problema. Y Amazon le devuelve el dinero.

Eso es lo que acaba de poner en marcha amazon en 41 estados de Estados Unidos. Se llama Amazon Home Services y promete convertirse en un serio dinamizador de las profesiones del hogar: electricistas, carpinteros, expertos en informática doméstica... Que alguien se eche a temblar, pero ¿de miedo o de alegría?

Según una información que acaba de conocerse hoy, la empresa norteamericana piensa ofrecer más de 700 actividades, desde un fontanero hasta un profesor de inglés. Cualquier cosa que suponga el desplazamiento de un profesional a un hogar, estará en la lista de ofertas de Amazon, incluso profesores de matemáticas para ayudar a los pequeños. No hace falta comprar una lavadora para disponer de los servicios de un 'manitas' porque Amazon lo ofrece en EEUU como un servicio más.

El proceso de selección profesional para formar parte de esta lista es draconiano: los candidatos son estudiados desde todo los puntos de vista, su historial crediticio y hasta antecedentes policiales.

Hasta ahora, ese servicio estaba en pruebas pero hoy mismo ya ha sido presentado en sociedad (solo EEUU) mediante un anuncio (ver abajo).

http://youtu.be/F-jYn1kA9q0

La empresa de distribución más grande del mundo promete que se puede contratar esos inmensos servicios profesionales con la rapidez de siempre: en menos de 60 segundos.

Según la nota de prensa de Amazon, cerca de 85 millones de compradores de Amazon adquieren productos que luego requieren un asesoramiento personal. El servicio tiene, como si se tratara de un libro, un sistema de recomendaciones de modo que los buenos profesionales serán más demandados.

Por cierto, entre las múltiples ofertas está una de las más raras que se puedan imaginar: yoga aéreo o aeroyoga.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios