OPINION

Maduro, ¿por qué no te callas?

MADURO CALLATE
MADURO CALLATE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, va camino de convertirse en el político más lenguaraz y provocador de la historia moderna.

Pero también en el político que más tortura el lenguaje y el que más meteduras de pata tiene cuando habla.

Voy a dar diez razones por las que debería callarse la boca este hombre que cumple dos años de mandato.

1. Dices que a Venezuela "se la debe respetar", pero tus meteduras de pata públicas (como hablar con pajaritos), hacen que todo el planeta pierda al respeto a ese país. ¿Por qué no te callas?

2. Acusas al presidente español de racista, pero en Venezuela el chavismo ha alimentado el racismo contra los españoles o cualquier persona de origen europeo, algo que nunca había pasado en ese país. ¿Por qué no te callas?

3. Vociferas a cada rato que se está fraguando un golpe de estado inminente, pero celebras con pompa el 4 de febrero que fue el intento de golpe de estado contra la democracia perpetrado por Hugo Chávez en 1992. ¿Por qué no te callas?

4. Criticas a las élites españolas diciendo que son corruptas pero permites que miembros de tus fuerzas armadas y de tu gobierno sean verdaderos narcotraficantes o especulen con dólares. ¿Por qué no te callas?

5. Hablas a cada rato de los logros de la revolución bolivariana cuando sabes en verdad que los pobres sobre todo se pasan el día haciendo cola para comprae productos básicos que están agotados. ¿Por qué no te callas?

6. Denuncias los abusos de España a Venezuela pero no hablas de los abusos de tu gobierno pues has encarcelado a muchos políticos de la oposición como Leopoldo López y Antonio Ledezma. ¿Por qué no te callas?

7. Te sorprende que la prensa española te critique y que salgas más en los periódicos de España que el propio Rajoy, pero no te sorprende que la prensa venezolana no tenga ni papel, que los medios estén amordazados y que no exista libertad de expresión para publicar tus desmanes. ¿Por qué no te callas?

8. Denuncias que Venezuela sufre un golpe económico de los empresarios para provocar escasez y caos, cuando la realidad es que las empresas nacionalizadas y la mala gestión de tu gobierno son los culpables del desastre económico. ¿Por qué no te callas?

9. Acusas al ex presidente español Felipe González de crear una organización paramilitar en España, pero no recuerdas que el gobierno chavista alberga y protege a la guerrilla colombiana que ha causado más de 200.000 muertos, y que además, refugia a terroristas españoles de la banda asesina ETA. ¿Por qué no te callas?

10. Dices que Venezuela no permitirá injerencias externas, pero no hablas de la brutal injerencia de Cuba con sus militares y espías. ¿Por que no te callas?

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios