OPINION

El PP tiene suerte: le han votado muchos más de los que se merecía

votante raoy
votante raoy

Al otro lado del teléfono estaba un familiar:  "No he ido a votar esta vez". Es una mujer mayor, pepera hasta la muerte.

Y pensé: si los peperos fieles de toda la vida, se quedaron en sus casas el domingo pasado, es porque están muy cabreados con su partido. El descalabro iba a ser absoluto, pensé.

¿Y qué pasó? Pues que  después de los recortes, de la crisis, del paro, de la corrupción y de la abstención, el Partido Popular ha sido el más votado. Eso significa que le han votado más de los que se merecía. Es un partido con suerte.

Es verdad que perdió la mayoría. Pero lo sorprendente es que mantiene la nariz por encima del agua.

Una información publicada por El Mundo hace unos días decía que el PP obtuvo 1.900 alcaldías de más de 250 habitantes hace cuatro años. ¿Y ahora? Pues habían logrado retener 1.143 alcaldías. Restriéguense los ojos. 'Solo' han perdido 700 alcaldías.

En Madrid han sido el partido más votado a pesar de que Esperanza Aguirre huyó de la policía, cosa que como todo el mundo sabe, es un gran ejemplo para los niños.

Y en cuanto a las comunidades, el PP ha sido el más votado en Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y La Rioja. Cierto que ha perdido la mayoría, y que las alianzas de otros partidos echarán al PP del poder en esas comunidades.

Pero, caray, es que le siguen votando.

De Bárcenas a Rus, de Paco Granados a Rodrigo Rato, del presidente que rehúye a los periodistas a alcaldesas imputadas, si los votantes le han dado la mayoría a este partido es que son más fieles que un legionario romano.

Me parece un milagro. Casi es una provocación.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios