OPINION

Las siete imágenes que el PP no quiso ver y que causaron su hundimiento

comedores sociales
comedores sociales

Muchos en el PP se preguntan aún por qué se ha hundido el partido en las elecciones del 24M.

Muy sencillo. No se fijaron en estas fotos que iban saliendo en los medios en los cuatro últimos años.  Echen un vistazo.

Los desahucios (foto de arriba) que aterrorizaron a los españoles. En 2011 se dio a conocer masivamente la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la cual se creó en 2009. Se reunían en masa cuando tenían información de un desahucio y lo intentaban paralizar. Triunfaron en muchos casos. La población española estaba de su lado. ¿Su líder? Ada Colau, la (seguramente) próxima alcaldesa de Barcelona. El 15M nació como un movimiento contra los viejos partidos políticos, sin un programa, con una postura de crítica a los abusos de la banca y de la corrupción. En el PP, muchos lo consideraron un movimiento de perroflautas. Hoy muchos de esos perroflautas van a ser concejales.

Las colas del paro crecieron hasta alcanzar su mayor extensión en tiempos del PP, en 2012. Era una herencia de anterior gobierno del PSOE, pero por desgracia para el PP en su mandato se llegó a 6,2 millones de parados y el 26% de la población activa. A pesar de la recuperación, la cola del paro es tan grande que sigue siendo la mayor preocupación del país.

Contratos precarios. Titulados universitarios con contratos por horas o por días, ganando 300 euros al mes o ni siquiera eso. Imagínense el resto, o quien no haya terminado el bachillerato. La creación de empleo está produciendo mucho desencanto entre los jóvenes porque ven que no pueden independizarse en estas condiciones.

Los casos de corrupción. De Francisco Correa a Serafín Castellano pasando por Luis Bárcenas y muchos más. No hay semana en la que no se descubra un caso de corrupción asociado al PP. Los españoles han dicho: ya basta,

Las eléctricas cortaron la luz a más de un millón de familias.  No son datos inventados  exagerados. Proceden de la asociación de consumidores FACUA.

Comedores sociales. Casi un millón y medio de personas no tienen ningún tipo de ingreso según el INE. Viven de la ayuda de otras personas, de la caridad pública y privada y asisten a los comedores sociales.

¿Quieren más argumentos?

Un miembro del PP hizo esta confesión a la periodista Lucía Méndez de El Mundo: "No hemos sido capaces de poner en pie una política social. Muchos españoles no nos quieren por eso".

Seguir a @ojomagico

 -Querida Manuela Carmena: me encantan los huertos pero, ¿no se te olvida algo?

-¿Quién es Manuela Carmena?

-Rivera e Iglesias contra Rajoy y Sánchez: el nuevo comunicador político contra el viejo

Mostrar comentarios