Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Grecia terminará de pagar sus deudas en 2057: ¡ánimo campeones!

2 julio 2015 - 19:24 - Autor:

Grecia debe unos 320.000 millones de euros al Banco Central Europeo, al FMI pero sobre todo, a sus socios europeos. Las condiciones son a 32 años, es decir que terminará de pagar en el año 2057.

Si a alguien le parece un horror, es que no sabe que Alemania terminó de pagar la deuda de la Primera Guerra Mundial en 2010. Casi un siglo.

Estos son los plazos y los pagos, medidos en euros (para entender el cuadro, 7.227 billions son 7.227 millones de euros). Los intereses son más bajos que los de una familia española. Los diez primeros años son de carencia de modo que no pagará intereses hasta 2025.

El cuadro lo publicó el blog zero hedge, que a su vez lo extrajo de The Wall Street Journal.

 

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas