OPINION

El millonario fundador de EasyJet da comidas gratis a los griegos más pobres

stelios
stelios

En 2013, el fundador de EasyJet, una línea aérea de low cost, creó una organización caritativa llamada Comida desde el Corazón, para servir comidas gratis a los griegos de Chipre.

Radicado en Gran Bretaña, Stelios Haji-Ioannou (en la foto) es el presidente de EasyJet y tiene una fortuna de 1.400 millones de euros, según la revista Forbes. Nació en la isla mitad griega y mitad turca de Chipre, y su madre sigue viviendo allí.

Con la iniciativa caritativa esperaba ayudar a sus compatriotas pero se dio cuenta de que se había quedado corto. En 2014 amplió la actividad a la Grecia continental y ahora sirve más de 2.500 bocadillos diarios que están rellenos de queso halloumi (de Chipre), tomate y pepino. El valor de estos bocadillos en una tienda sería de 4 euros.

Pero la crisis le ha hecho pensar que tendrá que duplicar el servicio a más de 5.000 al día, teniendo en cuenta que los griegos se están quedando sin dinero. Hasta ahora, la organización caritativa ha suministrado más de un millón de bocadillos.

El programa Comida desde el Corazón  ahora cuenta con cinco locales que sirven comidas gratis: tres en Limassol, uno en Nicosia y uno en Atenas. Hasta la fecha, cuenta con 9.000 beneficiarios registrados a  los cuales no se les pregunta nada por sus circunstancias personales.

El paso más reciente ha sido una colaboración con la empresa de alimentación griega Chipita, para distribuir gratis croissants rellenos de praline entre los griegos.

Stelios Haji-Ioannou fundó su compañía aérea cuando tenía 28 años, y fue uno de los pioneros de las low cost. Hoy tiene 48 años y según declaró al periódico británico Evening Standard, espera que estas colas desaparezcan pronto. "El día en que abramos las persianas y haya sólo 10 personas haciendo cola, podremos declarar victoria".

Seguir a @ojomagico

-Grecia terminará de pagas sus deudas en 2057: ¡ánimo campeones!

-¿Salida de Grecia del euro? No estaba previsto en los manuales

-Por favor, no piensen que Grecia y España son iguales

-Adivinen cuál será el país mas estrangulado si Grecia no paga

-¿Qué pasa si Grecia no paga?

-Este es el protocolo del FMI si un país no paga

-¿En qué se parecen la deuda alemana de la II Guerra Mundial a la griega?

-El ‘dilema del prisionero’ aplicado a Grecia

-Portada del mayor diario alemán: ‘Gracias Wolfgang (por no pagar)

-Mi gran deuda griega

-El polémico sistema de pensiones griego

Mostrar comentarios