Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Krugman se traga sus palabras

20 julio 2015 - 11:41 - Autor:

Hace unos días, el premio Nobel de Economía Paul Krugman decía que si hubiera sido griego habría votado ‘No’ en el referéndum. Es decir, ‘No’ a las condiciones del rescate. Eso, según él, habría supuesto asumir hasta una posible salida del euro.

Para Krugman, que Grecia salga del euro parece ya una obsesión personal.

Hace tres años, en mayo de 2012, Krugman dijo en su blog de The New York Times que la salida de Grecia del euro era inminente, que millones de personas sacarían dinero de los bancos de Italia y de España, y que se desataría el Crepúsculo de los Dioses en Europa.

Pero ni Grecia se fue del euro, ni España e Italia sufrieron salidas masivas de dinero.

Ahora, tres años después de aquel fallido augurio, quedaba saber si Grecia iba a salir del euro en esta ocasión. Pero al final el gobierno griego ha aceptado las condiciones del Eurogrupo y del FMI. Eso significa que no saldrá del euro, que tendrá dinero para financiarse y que los griegos deberán apretarse el cinturón.

De modo que, como se dice ahora, ¡zasca en la boca de Krugman!

Yo también querría ser premio Nobel: total, si no aciertas, no pasa nada.

¿Cuánto cobra Krugman por conferencia? 100.000 euros, creo.

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas