OPINION

Diez argumentos contra los que ponen en duda lo que pasa en Venezuela

colas en venezuela
colas en venezuela

Una de las conversaciones más insólitas del momento es cuando un venezolano viene a España  y de repente un español le pregunta si es verdad que hay tantas colas y todo eso que sale en los telediarios sobre Venezuela.

El venezolano se queda en shock. Y cuando reacciona dice: "Imagina que pasa esto en España".

1. No puedes ir al supermercado cuando quieres sino cuando corresponde con el número de tu DNI. Es un día a la semana.

2. No puedes comprar lo que te dé la gana. Si deseas papel higiénico te dicen que no hay, y te entregan una bolsa con otras cosas: lo tomas o lo dejas, pero hazlo ya porque hay gente esperando en la cola.

3. No puedes salir por la noche a cenar a casa de unos amigos porque las posibilidades de que te asesinen, te secuestren o te roben son muy altas.

4. No puedes comprar divisas a tu gusto, sino solo la cantidad que te asigna el gobierno para viajar al extranjero.

5. No puedes comprar las medicinas necesarias para tus hijos, tus padres o tus abuelos porque sencillamente no hay esas medicinas. Te las tiene que traer un amigo del exterior.

6. No te puedes comprar un coche nuevo porque los concesionarios están vacíos.

7. No puedes guardar tu dinero en el banco porque con una inflación del 100% eso significa que en un año, no valdrá casi nada.

8. No puedes votar por algunos de tus candidatos preferidos porque uno está en la cárcel, y otra ha sido inhabilitada.

9. No puedes leer prensa libre porque los principales medios han caído en manos de grupos afines al gobierno y los otros no cuentan toda la verdad porque tienen miedo.

10. No puedes esperar a que encuentren al asesino de tu hijo en un país donde mueren 25.000 personas al año asesinadas.

Y cuando el español escéptico toma el argumento de Maduro según el cual se trata de una 'guerra económica' de los empresarios contra el país, el venezolano responde que la realidad es que se trata de un 'modelo económico' chavista que está arruinando al pueblo venezolano.

Si después de esto, el interlocutor español sigue pensando que "es un montaje", entonces el venezolano le dice: "Bien, te invito cuando quieras a mi país para que lo compruebes por ti mismo. Pero lleva tu papel higiénico desde España porque en los hoteles de Caracas no hay".

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios