Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Diez preguntas que un español haría a un independentista sobre Cataluña

4 agosto 2015 - 10:33 - Autor:

Estas son las preguntas que un español medio desearía hacer a un independentista sobre Cataluña.

1. ¿Por qué quieres independizarte de España pero no de la Unión Europea, que una estructura estatal centralista mayor?

2. ¿Por qué dices que pagas mucho y recibes poco cuando tu comunidad ha sido la que ha obtenido la mayor subida de España en financiación?

3. ¿Por qué quieres impedir que el idioma español esté igualmente en escuelas y comercios cuando es mejor que ser bilingüe?

4. ¿Por qué basas tu catalanidad en odiar a los demás y no en apreciar tu tierra como los otros?

5. ¿Por qué no admites que tus políticos son tan corruptos como los políticos más corruptos de otras comunidades?

6. ¿Por qué has politizado el mejor equipo de fútbol del presente cuando el deporte debe ser deporte y nada más?

7. ¿Por qué piensas que partidos tan opuestos como Convergencia y Esquerra van a seguir su luna de miel por siempre jamás?

8. ¿Por qué las encuestas dicen que la mayoría de los catalanes no apoya la separación de España pero tú sigues con tu obsesión?

9. ¿Por qué Artur Mas no te ha dicho cuáles son los riesgos de independizarse? (Y si lo sabes, ¿por qué no se lo dices a la gente?)

10. ¿Por qué piensas que vas a perder tu catalanidad si sigues en España?

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas