OPINION

Esto explica el terror de Nicolás Maduro y los chavistas a abandonar el poder

maduro golpe
maduro golpe

En teoría, el 6 de diciembre de celebrarán elecciones legislativas en Venezuela. Las encuestas dan al presidente Nicolás Maduro un porcentaje de popularidad muy bajo, inferior al 30%.

Si las elecciones se  celebraran sin trampas y si la oposición logra unirse, es posible que el PSUV pierda la mayoría en el Congreso. Dentro de tres años se celebrarían elecciones presidenciales y Maduro podría perder su puesto. Pero muchos venezolanos piensan que los chavistas y Maduro no van a abandonar el poder. ¿Por qué?

Porque serían inmediatamente llevados ante la justicia debido a estas cosas.

Evasión de fondos públicos. Para llenar cuentas corrientes de políticos o cargos chavistas, los chavistas han desviado descaradamente millones de dólares a sus cuentas en el extranjero. Prueba: la lista de chavistas que aparecieron en Banco Madrid, cuando se intervino como consecuencia de una orden de EEUU.

Narcotráfico. Diosdado Cabello está acusado de ser el cabecilla de la nueva red de narcotráfico procedente de Colombia. Pruebas: declaraciones ante la fiscalía de EEUU de ex altos cargos chavistas o militares vinculados al régimen.

Financiación de la guerrilla de las Farc. Hay muchos testimonios que exponen la vinculación desde tiempo  de Chávez con la guerrilla narcoterroresista de las Farc para amedrentar al presidente Alvaro Uribe. Prueba: declaraciones de Leamsy Salazar, ex guardaespaldas de Chávez y Cabello.

Malversación y ruina de las empresas públicas. La mayor parte de las empresas públicas han caído en picado en producción y en beneficios. Pruebas: PDVSA y CVG Venezolana de Aluminio, dos materias primas en las que Venezuela era puntera.

Destrozo de la economía venezolana. Esta es la parte que sería más fácil de probar. La inflación más alta del mundo, la depreciación del bolívar a niveles insólitos, la ruina de la producción nacional, el descuido de las infraestructuras...

El crimen al pueblo. El gobierno de Maduro podría ser declarado criminal por no defender el derecho más básico de la población: la vida. Prueba: 25.000 asesinatos al año (la mayoría pobres).

Violación de la propiedad privada. Desde la llegada al poder del chavismo hace 16 años, se han nacionalizado multitud de empresas privadas pero el fin no era usarlas para bien público (como puede ser terrenos para construir una autopista) sino una guerra declarada a a los empresarios privados. El resultado ha sido el desabastecimiento por caída de la productividad. Pruebas: Agroisleña,

Acoso a los medios de comunicación. Los grandes medios independientes y críticos han sido amedrentados y sus periodistas amenazados, hasta cerrar o caer en manos de empresarios afines al chavismo. A los que quedan, el régimen no les concede divisas para comprar papel. Pruebas: Globovisión, El Universal, Últimas Noticias, Radio Caracas TV...

Presos políticos. Maduro, temeroso de perder las elecciones, está poniendo en marcha estratagemas para anular o suprimir a los opositores. Prueba: ha metido en prisión a sus opositores políticos, entre ellos a Leopoldo López, y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Ha inhabilitado a la opositora María Corina Machado para que no pueda presentarse a las elecciones.

Empobrecimiento del pueblo. El gobierno no es capaz de garantizar el suministro de productos básicos ni medicinas ni salud a su población, especialmente a los más pobres y necesitados.  Pruebas: la colas en los supermercados y los asaltos a farmacias.

Si Maduro perdiera el poder en unas elecciones limpias, cualquier abogado podría emprender una acción nacional o internacional para llevarlo a él y la elite chavista, ante la Justicia venezolana o Internacional.

Por eso, para Maduro y los altos cargos chavistas, solo hay dos salidas: una de ellas es huir y pedir refugio en un país amigo como Argentina, Cuba, Irán o China.

http://youtu.be/BQ57WJ53SlA

La otra es mantenerse en el poder a cualquier precio, a sangre y fuego, violando todas las normas, incluso suprimiendo las elecciones. Con la excusa de una conspiración nacional o internacional que desembocaría en un supuesto golpe, puede declarar el estado de sitio o de conmoción. Como dijo Maduro en un video que se ha distribuido por todo el país (ver arriba), si fracasara la revolución, "prepárense para un tiempo de masacre y de muerte".

Seguir a @ojomagico

-Ocho vídeos que demuestran la espantosa realidad de la Venezuela chavista

-Diez argumentos contra los que aún dudan de lo que pasa en Venezuela

Mostrar comentarios