OPINION

Más de 5.000 euros de descuento por un Golf diésel nuevo en Alemania

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 16.41.59
Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 16.41.59

Los alemanes pueden tener el prestigio por los suelos pero no tienen un pelo de tontos.

Algunos concesionarios de Volkswagen están teniendo que rebajar los modelos diésel de Golf hasta 5.000 euros para quitárselos de encima.

Eso es lo que revela un reportaje de Der Spiegel donde un periodista confiesa que entró en varios concesionarios de Hamburgo haciéndose pasar por cliente. En el primero con un cartel que decía: "Hasta 5.000 euros de descuento si se deshace de su viejo coche".

¿También vale si el viejo coche es un diésel contaminante? Sin problema. Pero claro, el periodista confesó que estaba preocupado por las mentiras, la contaminación del nuevo diésel... El vendedor de coches no se lo tomó a broma. Le explicó que eso sucedía en gamas antiguas, pero las nuevas cumplen con todas las normas europeas.

Ya.

Luego fue a otro, donde el vendedor no paraba de recibir llamadas. Clientes enfadados. Empresas con grandes flotas que se sienten engañadas. Abogados que quieren demandar a la compañía. Los pobres vendedores están sudando tinta. Están desolados.

También están desolados muchos propietarios de Gold GTD porque el valor de reventa ha caído en picado.

Uno supone que esto no solo está pasando en Alemania sino en el resto de Europa. En el mundo. Ser representante de VW es como ser representante de un circo con animales viejos y payasos tristes. Una ruina.

El periodista llegó a escuchar que le ofrecían hasta 5.300 euros de descuento si compraba un diésel, el diésel de sus sueños.

Todo eso coincide con otra mala noticia. El grupo Vollswagen está reduciendo la producción de motores en sus fábricas alemanas, recortando incluso los turnos. Malas noticias para los trabajadores. Los más débiles siempre pagan el precio de las mentiras de los peces gordos.

No es de extrañar que la portada de Der Spiegel sea tan patente: "El suicidio de Volskwagen". (Foto derecha)

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios