OPINION

Tres vientos a favor del PP (y dos bombas en contra) en las elecciones del 20D

rajoy cospe
rajoy cospe

Dentro de dos meses y medio serán las elecciones generales.

El Partido Popular no obtendrá la mayoría absoluta de 2011.  La pregunta es si podrá gobernar de nuevo.

Estas son algunas cosas que van a jugar a su favor:

La recuperación económica. El PIB está creciendo a un ritmo superior al 3% y se está recuperando el empleo. Muchos votantes pueden pensar que es mejor seguir así, que arriesgarse a perder el ritmo de la recuperación.

Las pagas extras. En estos meses, millones de funcionarios tendrán tres pagas extras. Una en octubre, otra en diciembre y otra en enero. La única completa es la de diciembre, porque las otras proceden de lo que no se les pagó en diciembre de 2012.

El miedo a lo conocido. Muchos votantes del PP que se abstuvieron o votaron a otros partidos en las municipales y autonómicas de mayo, ahora se movilizarán porque tienen miedo de lo que han visto: la izquierda tomando el control de las alcaldías y gobiernos locales, y algunos de esos políticos eran simpatizantes de ETA; habían hecho performances orinando en la calle; o habían entrado con los pechos descubiertos en las capillas...

Y en contra:

Rodrigo Rato. Cada semana, tenemos una nueva información sobre los manejos del ex presidente de Bankia y ex vicepresidente de gobierno del PP. Comisiones, evasión de capitales, sociedades intermedias, paraísos fiscales... La gente le odia.

Luis Bárcenas. El ex tesorero del PP tiene guardados documentos, grabaciones y vídeos que tarde o temprano saldrán y pueden salpicar al PP en la última recta de las elecciones.

Seguir a @ojomagico

-Siete cosas que jamás imaginamos que podrían pasar en la política española 

-Seis momentazos de la nueva izquierda que encantan a la vieja derecha

-Las siete imágenes que el PP no quiso ver

Mostrar comentarios