OPINION

Si este general llegó tan lejos, ¿quién falló en el proceso de selección?

jemad
jemad

El general Julio Rodríguez fue jefe del Estado Mayor de la Defensa, Jemad. Es un cargo que equivale a secretario de Estado y representa institucionalmente a todas las Fuerzas Armadas.

Ahora es el número 2 en la lista de Podemos por Zaragoza. Como anunció su integración en este partido político antes de pasar al retiro militar, se le ha destituido. Según el código, los militares deben ser neutrales.

Que un militar se juegue el cargo y los honores por sus ideas políticas no me parece tan grave. Pero que se la haya jugado por Podemos me parece poco inteligente. Quiero decir, que una persona con ese historial no debe tener bien la cabeza.

Podemos es un partido marxista leninista que ha apoyado a Bildu para que tome la alcaldía de Pamplona. Los dirigentes de Podemos han cantado en mítines junto a una bandera con la imagen de Lenin, y en compañía de personas acusadas de enaltecer al terrorismo de ETA. Los dirigentes de Podemos han apoyado a un golpista llamado Hugo Chávez, y han asesorado al gobierno chavista que ha destrozado a un país entero...

Que el ex general sea republicano o que haya hecho declaraciones diciendo que lo de Cataluña se arregla políticamente, me parece poca cosa. Más preocupante me parece que un general entre en un partido cuyos aliados en algunas zonas de este país están vinculados a ETA.

Pero hay algo que me preocupa por encima de eso: ¿qué proceso de selección pasó este hombre para ser nombrado jefe del Estado Mayor? ¿Quién fue el despistado que le puso allí?

Ah, claro, Rodríguez Zapatero. En 2008 el presidente llamó a este militar para ocupar ese cargo supongo que atraído por su hoja de servicios. ¿Qué parte no se leyó? ¿Quién elaboró su expediente? ¿Qué se le olvidó?

A lo mejor no se le olvidó nada y todo estaba en ese expediente. Entonces, solo cabe decir una cosa: la persona poco inteligente fue verdaderamente Rodríguez Zapatero. La verdad es que así, todo encaja.

(En la foto aparece el expresidente Zapatero con la ministra de Defensa Carme Chacón y el Julio Rodríguez).

Mostrar comentarios