OPINION

Mas no tiene dinero para pagar a los farmacéuticos pero promete más gastos

mas promete
mas promete

Fin de los desahucios, promover del alquiler social, asistencia sanitaria "sin excepción por situación legal", una renta básica a todos los ciudadanos,  una agencia de la seguridad social, una banca pública...

Todo esto es lo que Artur Mas ha prometido si le eligen presidente, según informaba ayer Luz Sela en este periódico. La verdad es que suena estupendo. Pero, ¿cuánto cuesta eso? ¿Quién lo va a pagar? ¿De dónde sacará el dinero?

Resulta que el gobierno catalán no tiene dinero para pagar 330 millones a los farmacéuticos y ahora Mas promete más gastos sociales.

Resulta que el gobierno catalán tiene un enorme déficit con la seguridad social en pensiones y Mas ahora promete una renta básica.

Resulta debe 67.000 millones de euros y acaba de pedir 2.300 millones al estado central.

Cataluña tiene un déficit en sus cuentas públicas de 8.000 millones de euros que viene heredado de la espantosa gestión económica del tripartito entre 2003 y 2010. Cuando Mas llegó al poder, ese año, estábamos en plena crisis. No había forma de pagar esa cantidad de gastos, de modo que procedió a recortar echando la culpa al gobierno central.

Y ahora, promete de nuevo una serie de gastos inconmensurables solo para que le voten. Repito: solo para que le voten.

Lo que está prometiendo no se puede cumplir. Porque si no tiene dinero para pagar a los farmacéuticos, ¿va a tenerlo para sustentar esa oleada de gastos?

Definitivamente, este es el politico más torpe en la historia de Cataluña.

Seguir a @ojomagico

-Artur Mas posiblemente el político más inepto de la galaxia

Mostrar comentarios