OPINION

Cada vez hay más pruebas de que Venezuela está gobernada por gángsters

maduro puño
maduro puño

¿Cuántas pruebas necesita la comunidad internacional para convencerse de que Venezuela está gobernada por un grupo de gánsters?

La última es dramática: hace un par de días detuvieron en Haití de Efraín Antonio Campo Flores y de Francisco Flores de Freitas, sobrino y ahijado del presidente de Venezuela y su esposa. Los chicos intentaban colar en EEUU un avión cargado de 800 kilos de cocaína desde Haití.

Los dos jóvenes fueron llevados ante James L. Cott, magistrado de la Corte de Nueva York. Se les leyeron los cargos: "Los acusados, y otros conocidos y desconocidos, manufacturaron y distribuyeron la sustancia, sabiendo que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos". Quedaron detenidos en el Metropolitan Correctional Center sin posibilidad de salir bajo fianza, según informaba la web venezolana Runrunes.

Pronto se convirtieron en trending topic en Twitter: los #narcosobrinos. "Campo Flores fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas", informaba Runrunes.

El día 18 de este mes vuelven a sentarse ante el juez. Si se declaran culpables y colaboran con la Justicia denunciando a sus colaboradores, suministradores y financiadores, puede rebajárseles la pena. Si no, pueden ser castigados a cadena perpetua.

¿Cadena perpetua para los sobrinos del presidente de Venezuela? ¿Qué tiene que decir Nicolás Maduro?

Como informaba The Wall Street Journal, la Justicia norteamericana sospecha que los sobrinos no lo han hecho a espaldas del presidente. Desde hace tiempo, la fiscalía está reuniendo pruebas contra altos cargos del gobierno de Venezuela pues sospecha que existe una red de narcotráfico que parte de Colombia, de las FARC, de la narcoguerrilla.

Emili Blasco, corresponsal de Abc en Washington, escribía que "en sus primeras declaraciones a la DEA [los sobrinos] habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior. Cabello y El Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento de droga".

Blasco publicó este año un libro conteniendo las declaraciones de Leamsy Salazar, ex guardaespaldas de Cabello y de Hugo Chávez, quien reveló cómo  funcionaba esa red narcotraficante protegida y amparada por los mandatarios. (Boomerang Chávez)

A pesar de todas estas evidencias, todavía hay gobiernos latinoamericanos y políticos europeos de Podemos que siguen pensando que todo esto es una conspiración de la CIA, la DEA y Wall Street para acabar con el socialismo virginal del Partido Socialista Unificado de Venezuela: el chavismo.

No señor. Son el partido de los gánsgters.

Ellos lo saben. Saben que el día en que pierdan el poder irán directamente a la cárcel. Por eso no quieren abandonar el poder. Son capaces de manipular elecciones, impedir la visita de observadores, atar a la prensa y meter a los opositores en la cárcel. Ya se están preparando para amañar las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Pero los dictadores no son eternos.

Los venezolanos están convencidos de que acabará haciéndose justicia y que estos gángters un día pagarán caro haber arruinado a la nación con mayores reservas petroleras del mundo.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios