OPINION

Juan Carlos Monedero muestra su reverso vengativo cuando critica a Albert Rivera

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 14.42.57
Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 14.42.57

La revista satírica Mongolia organizó una charla en la que participó Juan Carlos Monedero. El ex líder de Podemos, en tono burlón, se pasó los dedos por la nariz varias veces para expresar que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, estaba "demasiado excitado" cuando aparecía públicamente.

No hay que ser muy listo para reconocer ese gesto. Monedero está insinuando que Rivera es cocainómano.

No sé si Rivera es o lo ha sido. Pero lo que sí sé es que Monedero ha recurrido a una treta bastante rastrera para desprestigiar al líder de Ciudadanos.

¿Por qué lo ha hecho?

Porque hace unos días, cuando Albert Rivera fue entrevistado por Ana Pastor, trató de escapar de una encerrona de la periodista poniendo como ejemplo de corrupción a Juan Carlos Monedero, quien hizo trabajos al gobierno de Venezuela por 400.000 euros y no los declaró como particular sino como empresa.

¿Algo anormal o especial?

Eso mismo es lo que han dicho los medios de comunicación, la Agencia Tributaria y otros partidos. Monedero intentó defraudar a Hacienda y le pillaron. Por eso se vio obligado a hacer una declaración complementaria y regularizar sus impuestos. No había ninguna falsa insinuación en lo que dijo Rivera sino un hecho real y contrastado

Pero como  a Monedero no le gustó que sacaran su nombre de nuevo, ha contraatacado. Sí. Usando las drogas.

Ya lo hizo acusando a la policía española de distribuir drogas en el País Vasco para corromper a la juventud y evitar que se engancharan a partidos políticos independentistas.

Lo que más me ha molestado de la actitud de Monedero es la insinuación graciosa. Quedaba bien insinuar que Rivera es cocainómano para hacer reír a la audiencia convocada por Mongolia. ¿Las pruebas? Si las tiene que las traiga. A él lo pillaron con pruebas de fraude fiscal cuando no declaró a Hacienda por la vía regular.

A veces me imagino lo que pasaría si personas como Juan Carlos Monedero con su reverso vengativo llegasen al poder. No hace falta imaginarlo: llegaron al poder en Venezuela y emplean todas las tretas para no soltarlo. Así está ese país. Destrozado.

(PD: uno de los fundadores de la revista Mongolia, el chileno Gonzalo Boye, fue condenado a 14 años de cárcel por ayudar a ETA a secuestrar a Emiliano Revilla).

Mostrar comentarios