OPINION

El puñetazo no fue contra Rajoy sino contra Podemos y la izquierda

rajoy2
rajoy2

El puñetazo que le propinó un joven gallego a Rajoy en Pontevedra fue en realidad un puñetazo contra Pablo Iglesias y la izquierda. Les va a afectar más en esta campaña que al propio Rajoy.

Andrés V.F. está vinculado con los movimientos independentistas gallegos y  con las mareas. Ha retuiteado varias veces a Pablo Iglesias, es admirador de la Unión Soviética, de Alberto Garzón, de Fidel Castro, del chavismo, del Grapo, del programa La Tuerka, del PCE, y se mostraba abiertamente contra la Policía y contra la Guardia Civil. Republicano y antifascista, fue expulsado de varios colegios. Odia al PP hasta el punto de que escribió: "Voi a hacer un atentado en la sede del PP". "PUTOS PP ladrones de mierda q dimitan de una puta mariano la berguenza de pontevedra" [sic].

No quiere decir que fuera un miembro de Podemos o de Izquierda Unida. Pero compartía muchas cosas y mucha simbología con estos partidos políticos, de modo que a quien verdaderamente dio un puñetazo fue a estos partidos. Una de las pruebas es que la prensa de izquierdas apenas ha resaltado el pasado violento del agresor. Se han limitado a informar del puñetazo con un teletipo. En días electorales, es mejor callarse.

En las redes sociales, muchos columnistas y opinadores de la izquierda se tomaron a guasa en puñetazo. Incluso comentaron que Rajoy se lo merecía. Twitter es así, pero en este caso, sus comentarios están haciendo más daño a la izquierda hasta el punto de que mucha gente comenzó a desmarcarse de ellos.

Pero no nos engañemos.

Lo mismo habría pasado si un chico de la extrema derecha hubiera pegado un puñetazo a Pablo Iglesias. Si en cuenta de Twitter ese chico hubiera mostrado la bandera española, consignas contra 'los rojos', y hubiera insultado a la izquierda, y proclamado su admiración por Franco, y por Rajoy, estaríamos ante el mismo fenómeno afectando al PP de cara a las elecciones.

Estos locos siempre están sueltos y se mueven en todos los partidos y movimientos. Y a la menor oportunidad atentan contra el objeto de su odio. El riesgo de darse 'un baño de masas' es que te acaben dando puñetazos como a Rajoy, tartazos, como a Yolanda Barcina (UPN), huevazos a Miquel Iceta (portavoz del PSC), balazos como a Reagan o puñaladas como al papa Wojtyla.

Mostrar comentarios