OPINION

La CUP por lo menos es fiel a sus principios: antes muertos que vendidos

cup jefes
cup jefes

Todavía no ha acabado la telenovela titulada: "Mas es Menos: negociar hasta morir", que se está desarrollando en Cataluña, pero los capítulos finales están teniendo más ’share’ que los programas rosa de Telecinco.

Este domingo, la CUP –el movimiento anticapitalista radical– decidió no apoyar a Artur Mas para que sea investido presidente de Cataluña. Muchos políticos catalanes se enfadaron porque ’no nos lo esperábamos’, ’no han tenido en cuenta la voluntad de la mayoría’, ‘no son conscientes’, ’traicionan el soberanismo' y bla, bla, bla.

Si yo fuera de la CUP habría hecho lo mismo. No apoyar a Artur Mas. Porque si yo fuera anticapitalista, anti euro, anti Unión Europea, anti banqueros, anti OTAN, anti elites corruptas, anti familias que se reparten el poder, anti Pujol, antiburgués y antigolf, habría hecho lo mismo que hizo la CUP: no apoyar a Artur Mas.

Artur Mas es todo eso: ama el capitalismo, está apoyado por las grandes familias catalanas y las elites financieras, ama la Unión Europea, el euro y la OTAN, está relacionado con casos de corrupción, protegió a Jordi Pujol, y encima, me acabo de enterar de que quiere proponer la candidatura de la Costa Brava para la Ryder Cup de golf en 2022. ¡Inadmisible!

La CUP por lo menos ha sido fiel a sus principios. En un país donde los políticos cambian de programa como Groucho Marx cambiaba de principios (desde Podemos al PP), la CUP prefiere decir: antes muertos que vendidos. Por ahora.

¿Durará mucho? ¿Se doblegarán? ¿Aprovecharán la oportunidad?

Ya se sabe que cuando te subes al tren de las oportunidades, te dejas en tierra algunas maletas con tus principios.

Sería triste. Otro partido sin principios.

-Pedro Sánchez, el fracaso de un líder construido por la máquina de propaganda

Mostrar comentarios