OPINION

Los errores de Manuela Carmena están haciendo grande a Ana Botella

manuela carmena 1
manuela carmena 1

Algunas cosas que están pasando con la alcaldía de Manuela Carmena y con su equipo son tan irrisorias o asombrosas que  acabarán haciendo grande a su predecesora, Ana Botella, criticada duramente por los medios, por los madrileños y hasta por su partido.

¿Qué errores está cometiendo Manuela Carmena y su equipo?

-El ayuntamiento no tiene nada digno de mención para celebrar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

-En la cabalgata de los Reyes Magos disfrazó a los emisarios de Oriente como si estuviéramos en carnaval. Más que una cabalgata, parecía una reunión de la ONU, porque Carmena deseaba honrar a la 'multiculturalidad' e hizo desfilar representantes de muchos países y culturas. En la misma cabalgata prohibió que pasearan unos gansos porque se estresaban.

-Se han dedicado a cambiar nombres de calles símbolos  del régimen franquista, incluyendo a víctimas de la guerra. Si alguien tiene dudas de que hay una enorme revancha, basta con ver que no se ha tocado la estatua de Francisco Largo Caballero, líder del PSOE que intentó dar un golpe de estado en 1934.

-Ha permitido la celebración de un guiñol donde los títeres violaban, asesinaban y daban goras a ETA.

-Propuso un concurso para motivar a los niños a que recogieran las colillas de cigarrillos para colaborar en la limpieza de Madrid.

-No hay un gran plan para crear empleo: la alcaldesa tiene todo el derecho de paralizar un proyecto empresarial del tamaño de la Operación Chamartín que pretende crear 120.000 empleos, o las inversiones de Wanda, pero ¿tiene alternativa?

-Apenas ha reducido la deuda. La anterior alcaldesa redujo en 2.000 millones, la carga que le había dejado Ruiz Gallardón.

-No hay grandes iniciativas de zonas verdes para la expansión de los madrileños: la anterior alcaldesa inauguró el segundo mayor parque de la ciudad, en Valdebebas. Carmena se conforma con abrir el Paseo del Prado para peatones.

-Apenas tiene iniciativas medioambientales contra contaminación: la anterior alcaldesa creó el primer gran parque de bicicletas. En cambio Manuela Carmena plantea impedir el tráfico de coches en la ciudad cuando se disparen los niveles de contaminación.

Los errores son tan grandes, que hay un periódico que ha creado una sección titulada 'Carmenadas' para contar las meteduras de pata y los horrores de la nueva alcaldía.

Algunos representantes de Ahora Madrid, la coalición que gobierna el ayuntamiento, se quejan de que los medios atacan injustamente a la alcaldesa. Es lo mismo que decía Ana Botella.

Mostrar comentarios