OPINION

Los siete ogros que pueden aparecer en el camino de Unidos Podemos

Iglesias-Alberto-Garzon-Podemos-IU_916420238_105014603_667x375
Iglesias-Alberto-Garzon-Podemos-IU_916420238_105014603_667x375

Podemos e Izquierda Unida han presentado el nombre de la coalición con la que irán a las próximas elecciones: Unidos Podemos.

Estos son los ocho ogros que esta coalición de izquierdas se puede encontrar en su camino hacia "la conquista del cielo".

1. La bomba fétida venezolana. La UDEF está llevando a cabo una investigación sobre la financiación por Venezuela de CEPS, una organización de estudios donde trabajaron miembros de Podemos como Pablo Iglesias.  Además, están saliendo declaraciones de antiguos chavistas arrepentidos que afectan a Pablo Iglesias. ¿Cuál será el resultado? ¿Saldrán más papeles?

2. El trasfondo comunista. Pablo Iglesias no quiere mencionar ciertas palabras yu-yu como 'izquierda' o 'comunismo' porque sabe que al elector medio no le gustan. Pero Alberto Garzón no tiene complejos en decirlo. Sus enemigos políticos se lo van a recordar en toda la campaña: son comunistas.

3. La metedura de pata. Un tuit fuera de tono, una declaración aberrante o un frase estúpida en un debate televisado. De aquí al 26N la coalición va a estar en el punto de mira de muchos medios, que no dudarán en resaltar cualquier metedura de pata (como con el resto de los partidos) para sacar los colores a Unidos Podemos.

4. El programa económico. Una de las grandes debilidades de Unidos Podemos es su programa económico, el cual presentaron hace pocos días. Muy soñador, poco práctico. ¿De dónde van a sacar el dinero para financiar la oleada de gastos sociales?

5. La juventud moderada. La mayor parte de los votantes de Unidos Podemos es menor de 35 años, según las encuestas. Muchos de esos jóvenes pueden decidir su voto a última hora, y pasarse al PSOE o a Ciudadanos si creen que los programas de Unidos Podemos son muy radicales.

6. Disidencia interna. Hay militantes de Izquierda Unida a los que no les gustan nada algunas decisiones de Podemos como poner de número 1 en la lista de Almería a un militar, ex Jemad. No sería extraño que salieran más casos de disidencia, incluso en las filas de Podemos.

7. Terrorismo y separatismo. En la parte más política, Podemos e IU han sido muy proclives a defender a Otegi, y están de acuerdo en celebrar un referéndum independentista en Cataluña. Para el elector medio español esto es ir demasiado lejos.

Mostrar comentarios